Xbox Series X sera 8 veces más poderosa que un Xbox One

Xbox Series X

El día de ayer se celebraron los Game Awards 2019 y aunque varios lo ven para conocer a los ganadores este años, otros lo ven para los anuncios que puede llegar a dar la industria sobre algún juego. Pero lo que nadie vio venir fue la sorpresa que nos tenía preparado Xbox al revelar su consola tanto su nombre como su diseño.

Pero eso no fue todo lo que paso ayer, ya que Phil Spencer, jefe de Xbox, recientemente platicó más sobre las características que tendrá Xbox Series X en una entrevista con GameSpot. Cuando se le preguntó sobre las capacidades gráficas de esta consola, esto fue lo que respondió:

“Queríamos tener una actualización espectacular desde la consola base Xbox One. Entonces, cuando hacemos los cálculos, somos más de ocho veces la potencia de GPU de la Xbox One, y dos veces más que una Xbox One X”.

Afortunadamente no solo dio ese dato, sino que también proporciono información donde al parecer la consola esta alcanzando alrededor de 12 teraFLOP. Para darse una idea de lo que esto significa  el fabricante de hardware, AMD, lidera la carga en la GPU / CPU de la consola, y la Serie X será capaz de usar ray tracing para obtener luces, reflejos y sombras más realistas.

“En el lado de la CPU, que es [algo] que realmente queríamos impulsar en relación con las generaciones anteriores, tenemos cuatro veces la potencia de cálculo en la CPU en el Proyecto Scarlett”.

No es ningún secreto que Xbox quiere acercarse al rendimiento de una PC Gamer, la cual poco a poco esta ganando un gran terreno entre los jugadores y desde el diseño de la Xbox Series X, hasta las metas que menciona en la entrevista, es claro el objetivo de a donde quiere llegar en la siguiente generación de consolas.

Además  se habló sobre el punto de referencia, el cual es un CPU de ocho núcleos de 1.75 GHz de Xbox One o la CPU de ocho núcleos de 2.3 GHz de One X, la Serie X parece ser una mejora significativa.

“E / S [entrada / salida] siempre es un problema. ¿Cómo movemos la memoria y los bits? Entonces, tenemos una mejora de 40 veces en la velocidad de E / S, [aumento] de ancho de banda para nosotros moviendo las cosas en la consola [en comparación con] la generación pasada. Y hemos actualizado a la memoria GDDR6 dentro de la caja para garantizar que la memoria en sí misma pueda cumplir con los requisitos de CPU, GPU y ancho de banda”.

Como se había corrido el rumor y a estas alturas un paso casi obvio para la siguiente generación, es que la consola usara disco de estado solido, lo cual permitira que los tiempos de carga en los juegos se reduzca considerablemente.

“Hemos invertido en unidades de estado sólido NVMe y también estamos brindando a los desarrolladores muchas capacidades nuevas, y además de eso, tratamos de eliminar virtualmente los tiempos de carga”.

Aunque parezca extraño todo este poder no solo lo hacen para los jugadores, sino para los desarrolladores que se pueden sentir frustrados con las limitantes que ya existían en esta generación y con todo lo que ofrecera la Xbox Series X, quieren que compañías que ya no sacaban juegos para Xbox regresan y por que no sacar juegos que solo podrás encontrar en esta consola.

“Nuestro objetivo siempre ha sido construir la consola más potente que podamos, y creo que estamos allí. Nos gusta liderar en potencia y rendimiento y siento que vamos a estar allí de nuevo”.

La primer exclusiva de la consola parece ser Hellblade 2, del estudio que compraron pero les ponen entre comillas el parece, porque a Xbox con Phill a la cabeza no le importa mucho si el juego llega también a PC o Nintendo Switch, ya que al final son ganancias que recibirá la empresa sin importar donde lo juegues.

 

Fuente: GameSpot

Compartenos!

Posts Relacionados