Wassila Lmouaci perdió su trabajo por filtrar el trailer de Spider-Man

Spider-Man-No-Way-Home

Desde que se termino de filmar la más reciente pelicula de Spider-Man, comenzó un hype por ver el trailer ya que en este se esperaba ver a Alfred Molina por que se había filtrado en plenas grabaciones que el actor regresaba a Marvel y además para interpretar una vez más al Doctor Octopus.

El hecho antes mencionado y que las series de Marvel apuntaban a una de las teorías más locas y llenas de posibilidades para el cine; iba cobrando bastante fuerza y con la posibilidad de ver el multi-verso, esto solo creaba más y más hype por ver el trailer.

Claro que esto hizo que se crearan trailer Fan-Mades de los cuales cumplían los sueños de los fans, pero este estaba editado de diferentes peliculas, tanto de Spider-Man como de los actores que habían salido en ellas. Pero con el pasar del tiempo, la pregunta y los memes sobre ella iba en aumento, por lo que nos preguntábamos que pasaba con el trailer si el proyecto estaba planeado para estrenarse en diciembre.

Todo indica que Marvel Studios y Sony Pictures estaban planeando retrasar Spider-Man: No Way Home para mediados del 2022 y esto se debe a los fuertes problemas con la pandemia y que las películas no están recaudan ni de cerca lo que tenían presupuestado, siendo que Marvel, ya tenia un promedio de 800 millones de dólares como mínimo por película y hablamos solo de la taquilla. Así que después de fracasos como Black Widow en cine y sabiendo el peso que tiene Peter Parker en la cultura pop, era casi seguro que se atrasaría.

Sin embargo, el domingo por la noche comenzó a salir en diferentes redes avisando que el trailer genuino se había filtrado y aunque su calidad era pésima y este estaba graba de un celular a otro celular el echo de que el mismo Marvel Studio estuviera tumbando en cuestión de minutos este video le dio una credibilidad que logro que se velarizara a tal grado que la empresa ya no lo pudo ocultar.

Todo esto nos lleva a la persona que grabo originalmente el materia, la cual tiene una marca de agua con su nombre y como ya sabrán, se trataba de Wassila Lmouaci, una editora de efectos visuales que llevaba trabajando bastante tiempo para Marvel Studios, contando en su portafolio con trabajos en grandes títulos cinematográficos como “Thor Ragnarok” y “Ant-Man & The Wasp”.

Wassila argumentó que el material en cuestión había sido enviado internamente a uno de sus colegas en Marvel y que no fue su intención filtrarlo al exterior. Aun así, dicha práctica está prohibida dentro de los estudios y terminó en revelaciones que cuestan millones de dólares en mercadeo.

Además de esto, la escusa de la editora se cayo a pedazos al poco tiempo, siendo que se revelo que en realidad el trailer se lo había pasado aun “amigo confiable” que trabaja en el medio  Superhero Theorist, una fuente privilegiada, confiable y muy popular en Hollywood, con credibilidad entre los fans. El cual compartió el trailer entre otros colegas y estos a su vez con algunas amistades cercanas y una de ellas lo subió al a red y una vez subido el resto fue historia.

Aquí Marvel y SONY no tuvieron piedad así que antes de despedir a Wassila Lmouaci, hizo que revelara a quien le había pasado el trailer y la persona detrás de Superhero Theorist perdió su trabajo al igual que sus amigos, quienes violaron su confianza; arruinó la carrera de la editora y se enfrentará a una millonaria demanda por parte de Sony, Marvel y Disney, dueños de los derechos del tráiler.

[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=6QkTCmhOzuA’]

 

A causa de la filtración ilegal de las escenas de Spider-Man y compañía, Kevin Feige tomó la decisión de liberar el tráiler oficial de la película, aunque en sus propias palabras “estaba pensado para ver la luz a finales de 2020, antes del estreno de la cinta”.

Compartenos!

Posts Relacionados