Utilizo seguro de COVID para comprar una carta de Pokémon

Pokemon-1

La pandemia del 2020 dejo a muchas personas sin trabajo en todo el mundo y esto hizo activar ayudas por parte de los gobiernos, ya que sabían que esto era una situación que nadie esperaba, por lo que intentaron ayudar de diferentes maneras.

Una de ellas era aplazar los pagos de las hipotecas hasta 13 meses y otros dieron dinero extra ordinario a pequeños negocios para que estos pudieran mantenerse a flote, siendo aquí donde Vinath Oudomsine, un ciudadano de Estados Unidos, está siendo acusado de fraude fiscal debido a que aplicó para recibir uno de estos prestamos de emergencia. Aparentemente, Oudomsine es dueño de un pequeño negocio, el cual cuenta con alrededor de 10 empleados, así que cumplía con los requisitos para adquirir este préstamo.

Por lo que Oudomsine recibió cerca de $85 mil dólares por parte del gobierno, de los cuales designó $58 mil en una valiosa carta de Pokémon. Se desconoce cuál fue la carta en cuestión, pero evidentemente, las autoridades no están muy contentas con las acciones de este ciudadano y, si se le encuentra culpable, deberá pasar por lo menos 20 años en prisión y pagar una multa de $250 mil dólares.

Aunque este precio parezca ridículo para los que no están dentro de este mundo de juegos, hay que mencionar que no solo es en Pokémon, sino juegos como Magic: The Gathering o Yu.Gi-Oh donde el precio de las cartas puede llegar a sumas casi ridiculas y es como el mercado de la bolsa de valores, donde un dia pueden valer oro y al otro no valer ni medio centavo.

 

Fuente: Kotaku

Compartenos!

Tags:

Posts Relacionados