The Chilling Adventures of Sabrina es demanda por culto satánico
El 26 de Octubre, Netflix estreno la nueva serie original de “The Chilling Adventures of Sabrina”, el cual se ha abreviado con sus iniciales para darnos la palabra “CAOS” y ha recibido criticas mixtas, desde gente que la amo y menciona que es todo lo que esperaba, hasta que gente que la odio y dice que no tiene sentido.
Podríamos hablar de mil y un detalles que aborda la serie, pero preferimos centrarnos en que las brujas adoran a Satan y hasta tienen una escuela donde se usaron imágenes de una de las tantas versiones que se conocen de este personaje y es ahí donde nació el problema.
Ya que aparece una estatua dentro del colegio donde resulta que le pertenece a una organización llamada el Templo Satánico y al ver esto a comenzado accione legales contra la compañía de Netflix.
La molestia del cofundador del Templo, Lucien Greaves, radica en que la producción utilizó la imagen registrada de Baphomet, cuyos primeros registros de adoración se remontan al año 1300, en un monumento al Señor Oscuro que decora la escuela de brujería de Sabrina.
Yes, we are taking legal action regarding #TheChillingAdventuresofSabrina appropriating our copyrighted monument design to promote their asinine Satanic Panic fiction.
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) 29 de octubre de 2018
“Sí, estamos tomando medidas legales con respecto a que #TheChillingAdventuresofSabrina se apropió de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su ficción de pánico satánico”.
I’m amazed that anybody is confused as to why we would seek legal remedy over Sabrina using our monument. Would they be as understanding of a fictional show that used a real mosque as the HQ of a terrorist cell? A fictional Blood Libel tale implicating real world Jews?
— Lucien Greaves (@LucienGreaves) 29 de octubre de 2018
“Me sorprende que alguien esté confundido en cuanto a por qué buscaríamos un remedio legal sobre Sabrina usando nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos con un espectáculo ficticio que usaba una mezquita real como el cuartel general de una célula terrorista? ¿Un cuento ficticio de Libelo de sangre que involucra a judíos del mundo real?“
Lo que quieren logran con la demanda, es que quiten todas las escenas donde aparezca y no les interesa si las tienen que re grabar, o dejen sin sentido a su serie. Pero no permitirán que se siga utilizando la imagen, que esta registrada desde ya muchos años atrás.
Fuente: The Wrap
Compartenos!