Sony Pictures y Netflix llegan a un acuerdo de exclusividad por los próximos años

Netflix

El día de ayer se revelo que Netflix cerro un acuerdo multi millonario con SONY para tener en exclusividad su contenido y este afectara a otras plataformas de streaming.

Esta dinámica en la industria audiovisual comenzará a partir de 2022 y afecta a numerosos proyectos, como Morbius, La Chica Salvaje, la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, Jumanji o la primera producción de Uncharted para las salas de todo el mundo.

Debido a que sitios como The Wall Street Journal reporta que todas las futuras películas de Spider-Man llegarán a Netflix tras ser estrenadas en cines. Da ha pensar que el trato solo fue por las películas del arácnido, cuando en realidad estamos hablando de todos los futuros proyectos de SONY Pictures en los siguientes  cinco años.

También se reporto que dentro de esta firma, se incluye cualquier película que Sony lance “directamente para streaming o que luego decida licenciar para streaming”. Tal y como recoge el New York Times, Sony planea estrenar dos o tres películas vía streaming cada año para Netflix.

Recordemos que SONY Pictures tiene un trato con Disney para poder usar a Spider-Man y este meterá su cuchara en las peliculas live active del arácnido, para ser parte del MCU pero al no tener lo derechos, hace que sus películas sean un tema interesante a la hora de ver donde se podrán ver por streaming.

 

Fuente: Variety / WSJ

Compartenos!

Posts Relacionados