Se confirma que Xbox X Series será retro compatible con todas las consolas de Microsoft

Xbox Series X

Este año veremos el lanzamiento de las nuevas consolas tanto por parte de Microsoft como de SONY y mientras PlayStation se ha mantenido en un silencio increible y no revelado casi nada de su consola. Microsoft esta del otro lado dando toda la información que puede para su Xbox Series X.

Y el día de hoy se confirma algo que solo se había dicho entre lineas y de forma no oficial, donde se aseguro al 100% que el Xbox Series X sera retro compatible con las consolas anteriores de Microsoft. La retrocompatibilidad se logrará gracias al smart delivery:

“Esta tecnología te permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que estés jugando en Xbox One o Xbox Series X, estás obteniendo la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que estés jugando”.

Microsoft ha hecho la promesa de que todos sus juegos First Party contarán con esta tecnología, eso incluye el tan esperado Halo: Infinite, aunque es sólo una opción para los desarrolladores Third Party. También Microsoft ha confirmado que Halo: Infinite estará disponible en Game Pass desde el día uno.

Entre los datos que tenemos disponibles y siendo que SONY no ha dicho nada al respecto aun, podemos decirles que de momento el Xbox Series X será la consola casera más poderosa del mercado gracias a que cuenta con 12 TFLOPS de rendimiento de GPU (unidad de procesamiento de gráficos): el doble que un Xbox One X y más de ocho veces del Xbox One original. Esto permitirá un gran salto generacional enfocado en el procesador y las gráficas.

En un mundo donde los jugadores son cada vez más exigentes Microsoft asegura que esta trabajando en contar con el framerate mas estable que hemos visto hasta el día de hoy:

“En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel de la pantalla, pueden priorizar los efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica da como resultado velocidades de cuadro más estables y una resolución más alta, sin impacto en la calidad de imagen final”

Ambos consolas han dicho que sus discos duros serán ya SSD lo cual permitirá cargar más rápido los juegos y esos tiempos de cargara serán casi inexistentes en los juegos actuales.

 

Fuente: Xbox

Compartenos!

Posts Relacionados