Ryse, la reseña de la caída de Roma

ryse son of rome

 

Ryse: Son of Rome es uno de los títulos de lanzamiento del Xbox One, la cual es una arma de doble filo, ya que aunque se supone que lleva tiempo desarrollándose y debería de mostrar las virtudes de realizar el salto, nos muestra que aun no se conocen y se explotan las mejores opciones de la siguiente generación.

Este es un hack and slash algo básico. Cuenta con su campaña la cual es de alrededor de 8 capítulos y su multijugador el cual te permitirá alcanzar con el favor de los dioses el nivel 100.

 

ryse son of rome

 

Comencemos por la historia:

Nos muestra como solía ser la vida en el antiguo imperio romano, el cual estaba lleno de traición y muerte. Nada te aseguraba que por alguna razón los caprichos de otros mas poderosos te costaran la vida. Al parecer los Romanos vivían tiempos violentos y estaban listos para estos.

Tu eres un soldado en ascenso que justo en el momento en donde le estas enseñando tus nuevas habilidades de combate a tu padre, unos bárbaros entran a tu villa para masacrar a cuanta persona encuentren, durante tu defensa encontraras evidencias de un plan mas grande el cual desatara tu deseo de sangre y venganza.

Aunque la trama ya esta algo vista (podrán ver cierto parecido a un par de películas) te mantendrá entretenido durante la duración de la campaña la cual no es demasiada, hasta la sentí justa, ya que no llega a prologarse demasiado para aburrirte ni es tan poco que te deja queriendo mas.

 

ryse son of rome

 

La Campaña

Ya que saben un poco de la trama les puedo decir lo que podrán hacer durante la campaña, sus defectos y virtudes.

Dije que el modo de juego es un tanto básico debido a que tanto la cantidad de armas como de combos no son ni cercanas a lo que acostumbramos en juegos de esta naturaleza.

Durante toda la aventura contaras con las mismas armas características de un romano, su confiable espada y escudo, así como algunas lanzas que encontraras regadas por ahí, las cuales te servirán de soporte encontra de aquellos enemigos de largo alcance.

En cuanto a los combos solo cuentas con un botón que bloquea los ataques enemigos, uno para golpe fuerte que te sirve para romper su defensa, un golpe débil, un botón para rodarte y esquivar ataques que serán imparables, asi como el uso de uno de los gatillos el cual te permitirá realizar sangrientas ejecuciones que le dan sabor al juego.

 

ryse son of rome

 

Algo que cabe destacar son los comandos de voz los cuales enriquecen tu experiencia, ya que podrás sentir que tus hombres obedecen las ordenes al pie de la letra y te sacaran de apuros algunas veces, estos son claros y responsivos por lo que no tuve problemas para llevar a mis soldados a la victoria.

No tendrás mucha variedad en cuanto a los enemigos pero no temas ya que por lo general te atacan en montón y sus atuendos típicos de la época hacen la diferencia.

 

[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=D4DEEExV-Qk’]

 

El Multiplayer

En este te enfrentaras a varios retos que te enfrentaras en el asombroso coliseo romano el cual podrá cambiar de tema dependiendo de las exigencias del emperador, se te pondrá a prueba en 4 rondas las que varían dependiendo de tu suerte, aunque al final terminaras enfrentándote a los guerreros mas fuertes de su territorio. Todo esto a lado de un compañero o de manera solitaria.

Cada vez que termines una partida se te dará experiencia, dinero y podrás ir ganando el favor de los dioses. Los cuales te premiaran con algún objeto mágico que te ayudara en el camino.

Podrás personalizar la vestidura de tu personaje así como distintos tipos de armas las cuales tendrán diferentes efectos, estos los compras atraves de sobres los que dependiendo de su precio sera lo que te toque en mi experiencia sentí que el cambio era puramente estético ya que las mejoras no eran significativas, cuando menos en los niveles bajos.

 

ryse son of rome

 

Lo malo

Lamentablemente no todo fue dulce y bonito, el juego tiende a ser repetitivo sobre todo en el modo multiplayer, ya que si eres de esos que les gusta sacar todo el jugo al titulo tendrás que repetir una y otra vez los escenarios para subir de nivel. Llegara un momento en que te sabrás los diálogos, la locación de los enemigos y que hacer en cada momento.

La cámara es regular ya que habrá veces que te veas masacrado por enemigos que no puedes ver debido al lugar de esta, igual que cuando un enemigo esta pegado a la pared tus ataques dejaran de dañarlo hasta que le des un poco de espacio.

Me resulto un poco molesto que una vez que tienes fijada la vista en un enemigo (la cual se hace de manera automática) te resulta casi imposible activar un objeto, bajar o subir algún escalón y salir corriendo.

Conclusión 

Me parece que los errores no afectan demasiado tu experiencia con el juego, el cual si eres amante de las historias de romanos seguramente ya forma parte de tu colección. Tal vez no sera recordado pero vale la pena echarle un ojo sobre todo por la escasez de títulos que tenemos aquellos que ya somos poseedores de un Xbox One.

 

ryse son of rome

 

 Los valientes mueren una vez mientras que los cobardes mueren mil veces.

 

Compartenos!

Posts Relacionados