Reseña | X-Men: Days of the Future Past
Después de haber visto X-Men: Días del Futuro Pasado, puedo afirmarles que Bryan Singer conoce muy bien el mundo de los mutantes y gracias a su dirección podemos ver una película no solo bien balanceada, donde ningún mutante destaque mas que el otro (ya que muchos temían que Wolverine roba cámara como en otras entregas y aquí no pasa eso), donde podemos ver a un Magneto joven y fuerte, lo cual nos lleva a ver una de las mejores escenas que he visto en el cine a lo que se refiere al genero de super heroes.
Pero principalmente y lo mas importante es que Bryan sabia que muchos fans de la saga salimos del cine odiando la entrega que el no pudo hacer, mejor conocida como X-men 3: La Batalla Final y gracias a este filme (Spoilert Alert) ya no tendremos que preocuparnos de las metidas de patas que se hicieron en aquella ocasión, ya que gracias a esta película, digamos que ese bodrio jamás existió dentro del universo de X-Men.
Historia
Estamos en un mundo post apocalíptico, donde el asesinato de un miembro del senado de los Estados Unidos junto a la captura de Mystique, llevo a la creación de la arma mas mortífera conocida como “Los Centinelas”, capases de acabar con todos los mutantes del planeta ya que tienen la habilidad de adaptarse a cualquier poder mutante y contra restarlo, lo peor es que estos robots llegan a buscar a los humanos que pudieran tener hijos mutantes o inclusos sus nietos lo llegarán a ser; por lo cual los humanos sin poderes también se convertían en una amenaza, decidiendo exterminarlos y por lo cual lleva al futuro donde quedan muy pocos seres humanos de pie (ya sean mutantes o no).
La única posibilidad de tener un mejor futuro, es mandar a un mutante unos cuantos días antes de que suceda el indecente que lo iniciara todo. El problema es que en esa época ni siquiera Charles Xavier creía en él, y mucho menos cree tener lo necesario para ayudar a los demás, mientras que por otro lado vemos a una Mystique que aun tiene rasgos de su vida como Raven y no tiende que el camino que esta tomando afectara a toda la humanidad.
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=eE-N2H2ghrc’]
ADVERTENCIA: En esta parte no pudimos evitar unos cuantos SPOILERS si aun no vez la película mejor no leas esta parte:
Lo Bueno
- Aunque muchos no aceptaban que fuera Wolverine fuera la persona que viajara en el pasado y no Bishop, podemos decirles que dan una excusa bastante creíble del porque pasa esto.
- Ver la excelente química de los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender), simplemente no tiene palabras y agradecemos a la persona que los eligió para estos papales.
- Aun que sale poco en la película el personaje de Quicksilver, podemos afirmarles que su escena sera una de las mas recordadas del cine y Los vengadores la tendrán muy difícil de superar.
- Como ya mencione antes gracias a esta película jamás sucedió “La Batalla Final” lo cual hace ver a una gran cantidad de mutantes que habíamos visto morir de regreso.
- Un 3D bastante aceptable y mas en las escenas de acción las cuales se disfruta mucho de este formato.
Lo Malo
- Sigue habiendo algunos errores de continuidad como la escena donde vemos a Quicksilver a su hermana Wanda, que aquí su edad es casi de una década o mas de diferencia.
- La verdad era un poco difícil el explicar porque el Profesor X esta vivo ó como fue que Magneto recupero sus poderes después “The Last Stand”, por lo que deciden recurrir a mejor no explicarlo.
Compartenos!