RESEÑA | Street Fighter V

Street-Fighter-V

La más nueva entrega de Capcom ha llegado a nuestras manos, pero la sorpresa estuvo al orden del día tanto para los videojugadores de la vieja así como nueva escuela. Y siendo honestos me incluyo, ya que hemos sentido una gran decepción, pero luego de varias horas de jugarlo nuestra opinión del juego es la siguiente.

GAMEPLAY

Desde las pasadas entregas el gameplay ha ido mejorando sustancialmente y en esta ocasión no es para nada la excepción Street Fighter V es prácticamente una obra maestra en su gameplay, super bien logrado, algunos podrían pensar que por el cambio de gameplay del IV al V seria un desastre pero realmente no lo es, el juego ha mejorado muchísimo. Y se siente completamente cuando tomas el control de algún peleador, todos los movimientos son intuitivos suaves y exactos, por lo que solo es cosa de jugar un par de partidas para sentir ese cambio y esa fluidez en cada pelea.

Tal vez los jugadores más PRO se puedan sentir hasta molestos por el hecho de la sencillez de el nuevo control y las combinaciones más sencillas. Pero no todo es malo, porque esto hace que muchos jugadores que no eran tan experimentados puedan llegar a ser más competitivos y divertirse mucho con este juego.

También contamos con la llegada de nuevas habilidades, una de ellas es la nueva barra de V-TRIGGER, esta nueva herramienta de poder se irá llenando de manera constante en tus enfrentamientos y una vez activa les dará a tus personajes ciertas habilidades así como potenciar e incluso hacer un gran daño con los Critical Atacks.

Adiós al famoso ULTRA al menos entre comillas; ya que la barra azul que pueden ver debajo de la V-Trigger también se irá llenando conforme reciban daño y podrán hacer un ataque tipo ultra muy devastador pero ahora de manera mas simple (adiós a las combinaciones tipo Akuma) casi todos se activan como cualquier Hadukken de Ryu solo que haciendo dos movimientos de la palanca y presionando patada o puño fuertes(simple).

Street-Fighter-V

PERSONAJES

Street fighter V cuenta con 16 personajes de inicio 4 totalmente nuevos y muy atractivos con muchos movimientos muy impresionantes:

  • RASHID: Un árabe cosmonauta que es excelente en ataques por aire y que puede llegar a tener unas combinaciones letales, tiene una gran movilidad, dominándolo bien resulta muy difícil de ganarle.
  • LAURA: Una peleadora con un claro estilo de pelea muy sensual, ella cuenta con muy buena movilidad pero su alcance es muy poco así que deberás forzar tus peleas arrinconando al oponente o estar cerca de el, pudieran algunos relacionar a este personaje como una combinación entre blanka y Cammy ya que usa electricidad de manera muy eficiente.
  • FANG: Este peleador es el mas… digamos molesto de todos a mi parecer este cuenta con una gran movilidad y sobretodo un gran alcance en sus ataques. El utiliza técnicas de artes marciales chinas, que pudieran recordarnos al viejo yang, ademas cuenta con ciertas técnicas de envenenamiento muy útiles en los combates.
  • NECALLI: Este personaje es digamos el más original de los cuatro sus grandes y vistosas rastas, el pareciera ser algún tipo de indígena poderoso de alguna tribu mexicana o de alguna otra cultura, cuenta con una forma de pelea brutal sus golpes son muy fuertes aunque pudiera padecer un poco en la movilidad su técnica es impecable.

Como nota importante quizás algunos de ustedes podrían preguntarse sobre algunos personajes como Nash o Karine. Permítanme decirles que estos son viejos lobos de mar que han acompañado a la franquicia en entregas anteriores.

MODOS DE JUEGO

  • JUEGO EN LINEA: Pasemos a lo verdaderamente importante de esta entrega, el juego en linea, por cierto el primer Cross Plataform de esta entrega para jugadores de PS4 y PC. Aquí debemos mencionar que nosotros lo jugamos en una red de 20 MB de descarga y 5 MB de subida; por lo que nuestra experiencia con el juego fue verdaderamente glorioso y bueno, lo probamos en todos sus modos especialmente en partidas igualadas. El único detalle con estas, es que son como en automático osea en lo que haces otra cosa o entrenas el sistema te puede enviar a la partida y también realizamos enfrentamientos en partidas privadas y en ningún caso sufrimos de LAG o retraso de juego, la búsqueda no paso más de algunos minutos cuando mucho y la experiencia es sumamente satisfactoria, claro que para poder disfrutar de estas bondades estamos forzados a tener una membresía PLUS para poder acceder a este contenido.
  • JUEGO ARCADE: No existe!!!
  • SUVIRVAL: Este modo de juego es lo poco que podrán jugar los que no cuenten con Internet o que no sean suscriptores PLUS, es el clásico juego de juega hasta donde aguante tu personaje.
  • HISTORIA: Si aunque les cause hilaridad tiene un modo historia para cada personaje el cual consta de escasos tres o cuatro enfrentamientos con sus correspondientes animaciones, suponemos que para que no se sienta tan vacío el juego, nada del otro mundo.
  • DESAFÍOS: No disponible!!!
  • ENTRENAMIENTO: Este modo es donde como en todas las entregas podemos practicar hasta el cansancio para lograr esas combinaciones gloriosas de combos y ataque especiales que tanto nos encantan, realmente no tuvo una mejora sustancial.

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GRÁFICOS

Este apartado sufrió un buen upgrade, la verdad es que no hay como jugar este juego en gloriosos 1080p y a 60 FPS es una maravilla visual y si cuentan con una TV de última generación lo disfrutaran enormemente ya que los colores, los escenarios, las animaciones y los especiales se ven hermosos, tampoco en el juego en linea pudimos observar que la calidad baje en lo absoluto.

CONTENIDO

Este tema es un poco complicado ya que como siempre Capcom es conocido como un desarrollador algo ventajoso por así decirlo y sí, es un juego incompleto, triste pero cierto. La ausencia de modos de juego y peleadores pudieran darnos a muchos bastante pesar e inconformidad, pero no todo es oscuridad, Capcom ya nos confirmaron que el juego tendrá toneladas de contenido adicional, modos de juego para espectadores, un Challenge Mode que estará disponible en Marzo de este año, y la mejor noticia que todo el DLC incluso los 6 personajes extras que nos prometieron a futuro podrán ser completamente gratuitos haciendo uso de la famosa FIGHT MONEY este tipo cambio lo podremos ganar así como juntar al estar en linea y jugando, también subiendo a nuestros personajes de nivel, en pocas palabras “mientras más juegas más ganas” y con eso podrás comprar todo el contenido que llegue, ojo también para los más desesperados que no pueden esperar a juntar esta moneda podrán comprar el contenido completo con dinero real.

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Lo Bueno:

  • El gameplay es excelso y muy intuitivo
  •  Los personajes nuevos completos Badass!!!
  • Corre a gloriosos 1080p y 60 FPS
  • La promesa de mucho contenido a futuro y gratuito
  • Las nuevas habilidades V-skill, V-reversal y V-trigger

Lo Malo:

  • Juego incompleto que a muchos puede generar inconformidad
  • Ningún modo de juego Arcade
  • Necesidad de contar con membresia PLUS incluso con las carencias de el juego local
  • Los controles fightsticks de PS3 Capcom aseguro que funcionarían con el juego pero nosotros contamos con dos y ninguno nos respondió.

En Conclusión:

Capcom nos da una entrega realmente incompleta de una franquicia que nos acostumbro a tener todo el contenido por muchos años y no todos estamos dispuestos a vivir este tipo de modelo de negocios actual. Por otra parte el juego es verdaderamente hermoso, sencillo, intuitivo, visualmente encantador con un control sobresaliente y un juego en linea muy solido, y que sabemos que en cuanto se libere ese contenido tan prometido irá recuperando y generando mas fans.

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