RESEÑA | Rise of the Tomb Raider
Aunque Lara Croft inicio algo que muy pocos vieron en el PlayStation 1, es indudable que fue la reina de su genero durante muchos años, haciendo creer a los desarrolladores que habían encontrado la formula y se estacaron en lo mismo por varias entregas de nuestra heroína.
Todo esto cambio cuando llego Nathan Drake a la competencia y mostró todos los elementos de Tomb Raider al siguiente nivel; ya fuera gráficos, un soundtrack memorable, una acción continua y casi sin precedentes e interesantes puzzles lo que hizo destacar a este juego. Uncharted había llegado para quitarle el trono a la reina.
Gracias a esto, los creadores del juego se despertaron y vieron que tenían que renovar una franquicia ya gastada y la mejor manera de lograrlo era haciendo un completo reboot de la serie. Cosa que espanto a los fans de Lara, pero también entendían que era hora de un cambio y fue gracias a todo lo antes ya mencionado que el equipo de Crystal Dymanics nos trajo en el 2013, el reinicio de la saga y nos mostraba a una chica débil pero con un gran potencial para la grandeza. Y a través de duros golpes que va recibiendo en el trayecto de este tíutlo, se convertiría en toda una guerrera, la cual estaba destinada a resolver los mas grandes misterios de la humanidad.
Han pasado 2 años desde este juegazo nos sorprendió de bueno modo y ahora la historia continua con Rise of the Tom Raider quien nuevamente estuvo a cargo de Crystal Dymanics y la pregunta que muchos nos hacíamos era ¿Si volverían a tener el mismo existo que con la anterior entrega o Solo fue un golpe de suerte?
Bueno esperamos que con esta reseña, los ayudemos a resolver estas dudas.
Historia
Han pasado varios meses desde que Lara Croft fue rescata de su naufragio y lo que vivió en esa isla lo cambio todo para siempre.
Ahora es una chica más dura y sabe que hay algo mas haya de lo que los humanos creemos; por lo que se replantea muchas de sus creencias y sobre todo las de su padre; el cual considero que podría estar loco por creer en varias historias que eran imposibles de creer, pero después de su ultima experiencia esta dispuesta a replantarse todo sobre el mundo.
Es así como decide ir en busca del artefacto del profeta; el cual según la leyenda podía curar a cualquier persona de cualquier enfermedad e incluso darle la inmortalidad. Todo esto lo hará con el fin de limpiar la reputación de su padre, la cual se fue al olvido gracias a esta leyenda, ya que él creía que era 100% verdadera e incluso trataba de mostrar pruebas en mundo que no estaba dispuesto a creer y que al final le costo la vida al Sr. Croft.
Ahora depende de Lara demostrar que su padre tenia razón y luchar no solo contra la sociedad sino contra una organización sumamente antigua conocida como la Trinidad que hará hasta lo imposible por conseguir este artefacto.
Gameplay
Una de las grandes ventajas de que el mismo estudio regrese a hacer nuevamente la siguiente entrega de su juego, es que pueden aprender de sus errores y retro-alimentarse de lo que los fans pensaron de su trabajo anterior, para así superarse y pulir detalles para la siguiente entrega. Y fue justamente esto lo que hizo Crystal Dymanics con Rise of the Tom Raider y lo analizaremos a continuación por segmentos.
Acertijos
Mientras que en la entrega anterior del juego a duras penas contó con un par de los acertijos que caracterizaban esta serie. Ahora podemos confirmarles que están de vuelta en toda su forma y durante todo el juego nos tendremos que enfrentar a ellos para poder seguir adelante con nuestra búsqueda.
Esto en general es bastante agradable, ya que era un punto fuerte de la saga y se sintió muy desperdicio anteriormente, por lo que verlo de regreso durante todo el juego es algo que los fans pueden agradecer; aunque hay varios bastante retadores por descifrar y algunos Gamers pueden sentirse frustrados ante este reto.
Flechas mejoradas
Una de las armas favoritas y ademas distintivas de Lara Croft esta de regreso pero posiblemente los desarrolladores se dieron cuenta que era demasiado fácil usar esta arma y que nuestra posibilidad de tener municiones casi infinitas ya fueran del arco convencional como el de fuego era un punto negativo para los jugadores que buscaban un reto dentro de este juego. Y es por esta razón, que ahora será un verdadero reto encontrar las municiones de dicha arma, aunque se le agrego un nuevo y refrescante modo donde el jugador puede crear sus propios arcos si encontró los materiales necesarios durante su apartida.
Aquí también encontramos todo un reto en encontrar los materiales para hacer las flechas más avanzadas ya que en esta ocasión encontraremos una gran cantidad de variad en nuestras flechas y están son:
- Normal
- Fuego
- Veneno
- Explosivas
- Suspensión en las paredes
Cada una causara un efecto diferente en nuestros enemigos, así que debemos aprender a usarlas en el momento adecuado y no mal gastarlas ya que dependiendo del nivel de dificultad en el que estemos, sera desde muy fácil encontrar materiales para crear más armamento hasta casi imposible y en este caso, deberemos valorar cada flecha como si estuviera hecha de oro.
Crear tus municiones
Esto ya lo mencionamos en la sección anterior, pero cabe destacar que este nuevo agregado lo podemos llevar al extremo dependiendo del nivel de dificultad en la que nos encontremos, ya que mientras en “Fácil” o “Normal”, casi ni nos daremos cuenta de esta opción. En “Difícil” o “Experto” sera muy valorada, ya que necesitaremos materiales hasta para encender nuestras fogatas, cosa que las dificultades más bajas siempre están encendidas y las altas casi todas están apagas y deberemos prenderlas.
Ha esto le agregamos poder crear diferentes armas como bombas de clavos, bombas de humo y la siempre confiable molotov. Pero claro, todo esto estará restringido a los materiales que vayamos consiguiendo de nuestro entorno durante todo el juego.
Esto puede ser una arma de doble filo ya que en las dificultades más bajas es casi innecesario esta nueva opción, mientras que en las mas altas es sumamente desesperante los pocos materiales que te dan durante el juego; aunque esto lo hagan para que aprecies tu equipo y no lo malgastes.
Mejora en el modo sigilo
Posiblemente aquellos que ya hayan jugado este titulo pensaran que estamos en broma con este apartado, pero seamos sinceros y sabemos que lo que piensen esto abran jugado esta entrega en los niveles bajos ya que están viendo como esta la cosa, para así después volverlo a jugar en los niveles altos que este ofrece.
Y es el nivel de “Superviviente” (Experto) donde este modo brilla como no lo hizo hasta ahora y es que gracias a que los enemigos cada vez tienen armaduras más pesadas y nosotros tenemos un limite de municiones; el cual siempre sera escaso durante toda nuestra aventura. Lo cual nos lleva a explorar la forma de acabar con los peligros que están a nuestro al rededor con el modo sigilo y aunque puede llegar a ser frustrante, también es muy gratificante pasar varias áreas con este estilo tan particular del juego.
Nivel de Dificultad
Durante varias ocasiones en toda la reseña mencionamos como cambia de manera soberbia el juego entre los modos Fácil y Normal con Difícil y Experto, pero queríamos hablar de esto una ultima vez ya que aquellos que jugaron el título pasado, se habrán dado cuenta que el nivel de dificultad no cambia mucho y para muchos era algo bastante decepcionante.
Sin embargo, el equipo aprendió de sus errores y al no tener que dedicar parte de su tiempo a hacer un mal multiplayer, y con todo ese tiempo disponible se dieron la tarea de que fuera todo un reto en el máximo nivel y casi me atrevería decirles que un juego completamente distinto de jugar. Esto lo podrán apreciar mejor si primero lo acaban en una dificultad leve y después lo juegan en la ultima o incluso lo pueden intentar alrevez y al jugar en una dificultad relagada, se sentirán dioses que jamas morirán (cosa que personalmente me ocurrió, ya que acabe el juego primero en experto y luego en normal; siendo que la segunda vez que lo jugué no me mataron ni una sola vez en todo el juego).
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=Nd6evo2X5fw’]
Lo Bueno:
- Gráficamente se ve espectacular.
- Una buena historia que te mantiene interesado de principio a fin.
- Acabarlo en “Superviviente” te da una gran sensación.
- Excelente doblaje al español latino.
Lo Malo:
- Los tiempos de carga pueden desesperar, cuando te encuentras en plena acción y debes revivir porque te mataron.
- Se siente confuso el crear armas y es algo con lo que no te acostumbras hasta ya casi el final del juego.
En Conclusión:
El juego cumple con las expectativas y realmente te deja con ganas de jugar una nueva entrega y re-jugar esta unas cuantas veces mientras lo esperamos y aunque aun tiene algunos detalles por pulirse, se nota una enorme evolución en la franquicia y es por esa razón que lo recomendamos ampliamente.
Por ultimo debemos mencionar que se agradecer infinitamente que Crystal Dymanics haya tomado la decisión de no meterle multiplayer a un juego que no lo necesita.
Otros juegos que te podrían gustar:
[table width =”100%” style =”” responsive =”false”]
[table_head]
[/table_head]
[table_body]
[table_row]
[row_column][row]
[column lg=”10″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ ]
[thumbnail border=”1″ target=”_self” src=”https://cinegamers.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/Tomb-Raider-2013.jpg”]
[/column]
[/row][/row_column]
[row_column][row]
[column lg=”10″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ ]
[thumbnail border=”1″ target=”_self” src=”https://cinegamers.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/Uncharted.jpg”]
[/column]
[/row][/row_column]
[row_column][row]
[column lg=”10″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ ]
[thumbnail border=”1″ target=”_self” src=”https://cinegamers.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/uncharted-2.jpg”]
[/column]
[/row][/row_column]
[row_column][row]
[column lg=”10″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ ]
[thumbnail border=”1″ target=”_self” src=”https://cinegamers.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/Uncharted-3.jpg”]
[/column]
[/row][/row_column]
[/table_row]
[/table_body]
[/table]
Compartenos!