RESEÑA | PIXELES
Cuando uno ve por primera vez el trailer de PIXELES o escuchado de que va la idea, es inevitable acordarse de un capitulo de Futurama donde pasa exactamente lo mismo (claro sin contar que ahí es el año 3,000). El problema es que la idea esta basa en un corto de 7 minutos (ya que era un capitulo especial donde contaban 3 historias totalmente diferentes en el mismo capitulo) y para poder llevarlo a la pantalla grande tuvieron que alargar de manera ridícula esta propuesta, dando como resultado PIXELES.
Bueno antes de seguir adelante les diré que creo que Adam Sandler, tiene mucho tiempo que se estanco y no sale de su formula, dándonos personajes planos, trillados y con humor de pastelazo. Aunque claro creo que tiene excepciones como el remake de “Golpe Bajo”, “Click Perdiendo el Control” o la comedia romántica de “Como si fuera la primera vez”. Solo en estas películas, lo he visto resaltar de una manera muy agradable y la verdad disfruto verlas. Sin embargo , todo lo demás que ha hecho la verdad me gustaría olvidarlo de mi mente, de lo malo que ha sido.
Dicho esto, la verdad tenía esperanzas sobre este filme ya que venia de una idea bastante buena y en su momento original. Es más cuando inicia el filme a principios de los 80´s ;uno ve grandes momentos y pequeños guiños de la cultura Gamer, que solo los mas veteranos o aquellos que estén muy metidos en los inicios de dicha cultura, podrán apreciar y agradecer tal esfuerzo.
También puedo decirles que el casting en los personajes de la juventud son muy agradables y bien planteados, por lo que uno se va haciendo de buenas expectativas de lo que podremos ver. Ha esto hay que agregarle que se hizo un trabajo soberbio para traer a la vida a los videojuegos.
Y no hay que dejar de mencionar el soundtrack, el cual esta muy bien seleccionado y hasta llega a emocionar en las partes de acción.
Todo hasta ahí va bien; pero de repente llegan a la actualidad y muchas cosas se caen, vemos a los personajes llenos de clitches y estereotipos de los Gamers Nerd que en verdad molesta y uno no deja de pensar que por este tipo de trabajos, es la razón por lo que la sociedad nos ve de esa manera y es algo bastante molesto.
La historia va de la mano con lo ya mencionado, por lo que también veremos muchos momentos llenos de clitches y para los ya conocedores de ellos, se empieza a volver sumamente predecible lo que esta pasando y no sorprende en nada.
En caso del humor que veremos, es de la escuela del pastelazo y sera entretenido una vez, pero ya una segunda o tercera será aburrido y nada memorable.
Ya por ultimo, la actuaciones del presente son todas planas ya que se hicieron con personajes planos, así que no veremos nada sorprendente y posiblemente el personaje que se salve es la sexy Michelle Monaghan.
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=XAHprLW48no’]
Lo Bueno:
- Inicia de manera correcta y llena de momentos iconos de los 80´s
- Excelente trabajo por los efectos especiales para dar vida a los juegos Arcade.
- Buenas escenas de acción acompañadas de un excelente soundtrack.
Lo Malo:
- Historia predecible
- El peor presidente de la historia fílmica.
- Personajes de papel que siempre sabes donde van a acabar sus historias.
- Humor sencillo y ya gastado si conoces el trabajo de Adam Sandler.
En Conclusión:
La película tiene momentos que cualquier Gamer disfrutara y dependiendo la edad hasta recordara con gran nostalgia. Sin embargo; la historia es muy predecible, con personajes planos y llenos de chicles, algo que lamentablemente no se puede pasar por alto.
Películas o series que también te podrían gustar:
[row]
[column lg=”4″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ ]
[thumbnail border=”1″ src=”https://cinegamers.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/Click-Perdiendo-el-Control.jpg”]
[/column]
[column lg=”4″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ ]
[thumbnail border=”1″ src=”https://cinegamers.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/Futurama.jpg”]
[/column]
[column lg=”4″ md=”12″ sm=”12″ xs=”12″ ]
[thumbnail border=”1″ src=”https://cinegamers.com.mx/wp-content/uploads/2014/11/Ralph-El-Demoledor-2.jpg”]
[/column]
[/row]
Compartenos!