Reseña | Dying Light
Techland nos trae su mas reciente propuesta para los juegos de zombies y la pregunta que muchos hacen es si sera una continuación del decepcionante Dead Island o si gracias a la implementación del parkour nos dará una experiencia nunca antes vista.
La historia de desarrolla en una metrópoli donde una sepa del virus de la rabia comienza a infectar a la población, haciendo que estos individuos se conviertan en zombies los cuales rápidamente vuelven un caos la tranquila ciudad.
Varios meses después dicha ciudad se encuentra sitiada y se le manda provisiones a los supervivientes a través de paquetes aéreos, el problema de que este sitiado es que se a vuelta un lugar donde la ley del mas fuerte prevalece y muchos civiles se han vuelto hostiles con tal de sobrevivir. Es aquí donde entra Kyle Crane, quien es un agente secreto el cual es enviado a buscar ciertos científicos que dicen haber encontrado una cura potencial para el peligroso virus; el problema, es que esta cura potencial también podría ser modificada y utilizada como una mortífera arma biológica.
Para lograr esto, nuestro protagonista deberá recorre la ciudad a través de los tejados y mientras en el día todo parece ser como cualquier juego de zombies, visto antes; en la noche todo se vuelve un caos, donde la destrucción y los volátiles reinan, por lo que andar en este tiempo es algo 100% arriesgado, no obstante se te recompensa con el doble de experiencia si logras escapar de las hordas o si sobrevives toda la noche sin morir.
En el día también encontraremos varios retos, ya que casi siempre en las misiones no nos dicen muy bien como entrar a la zona que debemos ir y tendremos que buscar la forma. Ha esto le agregamos que no solo debemos preocuparnos de los zombies, sino también de los supervivientes que lucharan a muerte por el objeto que aveces intentamos conseguir.
Hablando un poco del modo cooperativo, debemos aceptar que es uno de los fuertes de Techland y gracias a esto podemos jugar hasta con 4 amigos, lo cual llega a ser sumamente divertido ya que hay retos opcionales para ver quien es el mejor. Pero no podemos dejar de mencionar que es algo decepcionante que todos sean el mismo personaje; ya que la historia no cuenta con mas protagonistas.
Sobre el sistema de parkour, no podemos engañar a nadie y les tenemos que decir que en un inicio puede ser demasiado frustrante, pero esto es debido a que desde Mirror´s Edge no habíamos tenido que ver este tipo de juego, por lo que les podemos decir que con algo de practica se vuelve algo muy sencillo de hacer e incluso con varias habilidades desbloqueadas se vuelve una de las cosas mas llamativas del título.
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Lo Bueno:
- El parkour esta bien implementado.
- Un sistema de habilidades que realmente fusiona para que el juego sea mas entretenido.
- El modo nocturno siempre esta cargado de adrenalina.
- Banda sonora y mezcla de audio ambiental digna de ser recordada.
Lo malo:
- Un inicio demasiado lento.
- Los personajes no son nada memorables.
- Las misiones llegan ha ser tediosas y algo repetitivas, donde el personaje principal da la impresión de solo ser un mensajero.
En Conclusión:
Aunque empieza de una manera demasiado lenta y esto puede hacer que consideres dejarlo, no podemos descartar que una vez que le inviertes varias horas y empiezas a desbloquear las habilidades avanzadas, el título llega a ser realmente divertido.
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