Reseña | Digimon All-Star Rumble
Cuando yo era joven veía Digimon y Pokemon en televisión, pero con el tiempo me intereso cada vez más Digimon, sobre todo porque solo las 2 primeras temporadas de Pokemon a mi parecer fueron buenas, mientras que Digimon se renovaba y permanecía fresca con entregas como Digimon 02, Digimon Tamers y Digimon Frontier (de ahí en adelante ya no seguí viendo lo más), sin embargo Pokemon sigue apareciendo en televisión, mientras que Digimon en definitiva no es lo que solía ser; A pesar de eso Namco Bandai decidió hacer un juego de Digimon que tuviera personajes de todas las encarnaciones televisivas para posteriormente enfrentarlos para determinar quién es el Digimon más fuerte de todos. Este juego es exclusivo para PS3 y el continente americano, así que nuestros vecinos asiáticos no tendrán Digimon All-Star Rumble y crean me que se salvaron.
En las peleas tienes a tu disposición lo siguiente:
- Barra de Salud, habilidad y digievolución.
- Botones de ataque compuesto por: Golpe débil, fuerte y habilidad especial.
- Botones de defensa: guardia y evadir.
- Power ups: de curación, aumento de ataque y digievolución.
- Peligros de la arena de pelea.
- Cartas de ayuda.
La barra de salud es vital, pues al ser vaciada perderás una vida o le darás puntos al adversario (dependiendo de la modalidad de juego), la barra de habilidad es la que te permite realizar ataques especiales o evadir por completo una agresión enemiga, el medidor de digievolución al ser llenado mediante diversas acciones te permiten convertirte en la forma definitiva de tu digimon favorito, haciendo te prácticamente imparable, a menos que tu oponente también este en esta forma.
Los botones de ataque te permiten hacer combos o mantener a tu contrincante a raya con tus ataques a distancia, pero una vez que descubras la poca relevancia que tiene el sistema de combos, preferirás dar de botonazos al control de PS3 y te darás cuenta de que así es más fácil ganar las peleas.
Para defenderte puedes usar tu guardia que es bastante decente al poder resistir una buena cantidad de daño, pero cuando llega a su límite te deja totalmente expuesto a ataques enemigos, por otro lado puedes optar por evadir por completo un ataque y quedar a espaldas del enemigo para castigarlo con tus botonazos a cambio de pagar una gran cantidad de tu barra de habilidad.
Los Power ups son poco atractivos, principalmente por la poca variedad y que aparecen únicamente en ciertos puntos de la arena, eliminando por completo el factor sorpresa y en realidad el único que vale la pena es el que te permite digievolucionar por un breve momento.
Los peligros de la arena en verdad llegan a ser fatales pues terminaran con tu vida o te causaran un daño bastante considerable, lamentable es que sean muy pocos y por tanto su diversión se esfuma casi de inmediato.
Las cartas auxiliares pueden ser de ataque o defensa, son un concepto interesante y diferente, en pocas palabras cuando estas golpeando o siendo golpeado por un momento tu carta se “enfrentara” a la de tu rival y la que resulte ganadora otorgara daño adicional, vida adicional o te ayudara a disminuir el daño recibido, esto se determina por un porcentaje de éxito que tiene cada carta y de acuerdo a su rareza, los efectos serán mucho mejores, pero al mismo tiempo tendrán menos probabilidad de éxito.
El modo historia es extremadamente aburrido, consta de aparecer en un área derrotar enemigos débiles, accionar botones, pelear con un sub jefe y al final contra otro digimon que al ser derrotarlo quedara desbloqueado para ser usado, en total a tu disposición tienes 12 digimons con sus diferentes evoluciones dan un total de 32 (un digimon puede tener más de una digievolución). Por un lado es bastante grato que los personajes se juegan diferente y se sienten únicos (nada de clones), pero por otro jugar el modo historia es idéntico, solo cambian los digimons contra los que peleas y unas diapositivas, así es la historia se cuenta mediante dispositivas y algunos diálogos mientras juegas, pero si quieres tener todos los digimons y sus diferentes formas tendrás que jugar la historia varias veces.
El modo multijugador en línea no tiene nada de LAG, todo esto gracias a que no tienes modo multijugador en línea, lo que sigue.
El modo multijugador local vale la pena cuando has desbloqueado más personajes y digievoluciones, porque si juegas con los personajes que vienen por default rápidamente se vuelve monótono. Tienes varias modalidades de juego para escoger:
- Combate por puntos: consiste en hacer puntos por dejar fuera de combate al o los adversarios.
- Supervivencia: tendremos un límite de veces que podremos revivir y el que quede al último de pie gana.
- Combate Medalla: al noquear a un rival este soltara una moneda y la persona que obtenga 3 monedas gana.
- Carrera de daños: el objetivo principal es el infligir la mayor cantidad de daño, no necesariamente noqueando al rival.
- Combate bandera: aparecerá una bandera, la cual debe ser capturada para acumular puntos, al final de un límite de tiempo el mayor puntaje ganara.
- Combate bomba: Ambos jugadores tienen una bomba activa en ellos, la cual al recibir determinado daño explotara y noqueara al instante al rival.
Los diferentes modos de juego son muy similares entre sí, siendo el de combate por la bandera un poco más interesante, tristemente y ni aunque tengas 4 amigos para jugar, el juego simplemente te aburrirá por lo tedioso.
La opción de entrenamiento es el lugar que raramente visitaras, como dije antes en realidad no tienes la necesidad de aprender o variar los combos para conseguir la victoria.
Finalmente el modo colección es donde puedes adquirir las diferentes cartas para usar en el juego y al mismo tiempo observar las que ya tienes; la cantidad de cartas disponibles es considerable pero es decepcionante que esto sea el único contenido extra, las cartas representas diferentes digimons con su nombre en una imagen, pero no más, ninguna información extra o característica que te motive a jugar o inclusive juntar más cartas.
Gráficamente es poco atractivo y no ofrece nada que destaque, ni si quiera las digievoluciones que se supone son algo sorprendente tiene algún tipo de animación especial o cinemática. La música tampoco es nada rescatable y es fácil olvidarla, no se acopla ni ayuda a mejorar el sentimiento de que estas teniendo una batalla épica y personalmente encuentro algunas voces de los digimons de muy baja calidad y los actores que prestaron sus voces hacen que nuestros digimons favoritos suenen ridículos en el mal sentido.
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Lo bueno:
- Juego exclusivo para el continente americano.
- Buena variedad de personajes.
Lo malo:
- Modo historia poco atractivo.
- Carencia de extras que te alienten a seguir jugando.
- Gráficos simples y sonidos genéricos.
- Carencia de multijugador en línea.
En conclusión:
Digimon All-Star Rumble es un juego que tiene prácticamente nada para ofrecer, ya que no posee los suficientes elementos para apelar a la nostalgia de quienes crecimos con estos personajes y por el otro lado ni si quiera intenta ganarse nuevos fanáticos, gracias a que el modo historia es en extremo simple y no consigue que te intereses por los digimons y su mundo. Si el juego tuviera un Gameplay sólido y divertido, estos detalles podrían no ser tan importantes, para su mala fortuna el sistema de pelea no es en absoluto bueno, por que como mencione su esquema de combos es inútil y es preferible dar de botonazos para ganar, además las peleas no se sienten ni remotamente épicas, esto debido a un mal repertorio musical y modelos 3D pobres. No existe nada que me impulse a recomendar este juego, incluso los fanáticos más aguerridos tendrán poco que disfrutar y si aun así quieres probar el juego te recomiendo esperes a una buena oferta. En lo que sale un videojuego que le haga justicia a digimon y su universo, les sugiero hagan lo que yo y mejor vean de nuevo las series.
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Calificación: 4
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