Reseña de Game of Thrones T4E01: Two Swords
“Todo ha Cambiado” – Cersei Lannister
No hay mejor forma de resumir las siguientes temporadas de GAME OF THRONES que con esta frase.
Quienes no han leído los 5 libros (a diferencia de un servidor) pudiera creer que los productores y escritores de la serie tienen algo contra la casa Stark; después de la boda roja de la temporada pasada, el separar a los 2 pequeños Stark, y meterle 3 flechas a Jon Snow durante el final de temporada; parecía que no podían hacerle más a la casa de Winterfell; y abrimos el capítulo con nada mas y nada menos a la cabeza de los Lannister, Tiwynn, derritiendo la enorme espada de Eddard Stark ICE para forjar 2 espadas nuevas: Oathkeeper y Widow’s Wail.
Aunque aún no han dado a conocer el nombre de estas espadas formalmente en la serie; vemos que Oathkeeper ya fue entregada al recién regresado Jamie Lannister, quien seguramente se cuestiona porqué no tomó la oferta de regresar a Casterly Rock; y ser un Guardia Real de un Monarca (e hijo) que solo se burla de el; y no solo eso; si no de una hermana y amante despechada por haberla “abandonado” por tanto tiempo.
Esta última faceta es algo agridulce por parte de los escritores; por un lado resumen muy bien el nuevo status de Jamie tras ser prisionero de Guerra y su largo regreso a King’s Landing sin tanto tiempo en escena; por otro le resta fuerza a Jamie, quien en los libros es quien se distancia de la lujuria y deseo de Cersei.
Antes de seguir con lo que pasa en Westeros, nos dan un par de minutos con Daenerys y sus dragones, ya no tan pequeños; y aunque es sumamente tierno ver a Drogon en las piernas de su mami, no pasó mucho para recordarnos que estos Dragones son salvajes y que no importa quien seas, no podrás contenerlos.
Regresando a Westeros, Sansa está ahí, como la “única” Stark que queda, nuevamente más un recordatorio para los televidentes que para los protagonistas de la serie; otra escena inexistente en los libros, pero que resume de muy buena manera la relación que tendrán el resto de la temporada Tyrion y su esposa.
Una adicion esperada, sobre todo para mi, es la llegada de la Casa Martell de Dorne, la última de las grandes casas por ser presentadas en la serie, y con un personaje tan completo e interesante como Oberyn “The Red Viper” Martell. No lo pierdan de vista (ni sus excentricos gustos). Para los que ya leímos el libro sabemos que los Martell tienen mucho que aportar a esta serie.
“Dile a tu padre que los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas”
Desafortunadamente, la entrada de la casa regente de Sunspear hubiese sido muchísimo mas esperada y aplaudida para los fans de la serie únicamente, si tuvieramos en la misma las bases de lo ocurrido a Raegar (el hermano mayor de Viserys y Daenerys) quien pese a la tradición de su casa de desposar únicamente a los de su propia sangre, se enamoró y casó con Elia Martell y con quien tuvo 2 hijos: Rhaenys y Aegon.
Estos nombres, sobretodo el de Raegar sí los hemos escuchado; Fue Raegar el que raptó e imprisionó (¿o huyó junto a?) a Lyanna Stark, y estos hechos fueron los que desataron el Sitio a King’s Landing y el ascenso al trono de Robert Baratheon. Los Martell serán, como dije de gran importancia en las historias por venir. Bienvenidos.
Y ya que hablamos de los Stark, este capítulo nos deja ver a Jon Snow, quien está mas ocupado por la invasión de los salvajes al muro y no tiene tiempo de llorar a su medio hermano; y por otro lado (cerrando el capítulo) Arya Stark, quien se va definiendo mejor su camino para el resto de la serie.
Game of Thrones ha regresado, y no falta mucho antes que sus fans vuelvan a emocionarse, gritar, reír, llorar… Y todo al compás de una canción de fuego y hielo.
Compartenos!