Reseña | Castlevania: Lords of Shadow 2
Lords of Shadow es el reboot oficial para la serie de Castlevania, misma que nos venia contando una gran historia por más de 20 años, razón más que suficiente para que se volviera a contar desde otro punto de vista. Fue por eso que Konami le pidió a Mercurysteam esta labor nada fácil; sin embargo, en el primer título de la serie Lords of Shadow se contó con la presencia del maestro Hideo Kojima y gracias a esto, se nos dio una historia simplemente épica con un un final que quedará en el corazón de muchos Gamers por varios años.
Historia
Después de los sucesos que se nos contaron el primer título y en Mirror of Fate, Drácula tiene un poder de magnitud tal, que ni siquiera Satán tiene la fuerza para vencerlo y es por eso que no regresa a la tierra. Luego de una magnifica secuencia inicial donde pelearemos con lo que parece ser el último Titan sobre la tierra, y nos enfrentaremos con los caballeros de la luz que están dispuestos a todo con tal de detener al príncipe de las tinieblas, nos pasan un pequeño resumen de lo que ha sido la saga hasta el momento; despertando después en un futuro no muy lejano donde ahora somos sumamente débiles, momento en el que si no queremos morir a manos de nuestros enemigos, es apremiante recuperar nuestros poderes. La pregunta es si lo lograremos antes de que regrese Satán a la Tierra clamando venganza por lo que le hicimos.
Gameplay
El juego se desarrolla en un escenario 3D con la posibilidad de ir y venir a tu antojo por todo el título y esto será casi obligatorio en caso de querer encontrar todos los “items” ocultos, ya que no podremos acceder a varios de estos hasta después de haber adquirido cierto grado de habilidad .
Por otro lado es un juego que se desarrolla en dos épocas el futuro y el pasado, situación que nos da la posibilidad de ver una gran cantidad de enemigos, desde los clásicos esqueletos con armaduras, hasta enemigos con escopetas y armas laser que quieren vernos muertos.
También tiene ciertos elementos de RPG por lo que podremos ir mejorando nuestras habilidades con el látigo, la espada del vacío y las garras de caos, gracias a los puntos de experiencia ganados al enfrentar a nuestros enemigos.
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=m2Pys6QMUXg’]
Lo Bueno y lo malo
Comencemos por lo positivo:
- La posibilidad de manejar la cámara, es en definitiva una de las grandes mejorías de este título.
- Todo lo que tiene que ver con el pasado esta bien logrado, excelentes escenarios, enemigos variados así como acción continua.
- Gráficamente superior al primero y se agradece que siguieran los mismos actores de doblaje que en la primer entrega.
- La búsqueda de coleccionables al puro estilo de Metroidvania
Lamentablemente también tiene algunas cosas malas:
- Prácticamente todo el presente esta muy forzado y aburrido, en más de una ocasión te preguntarás en qué momento regresarás al pasado
- Gran parte de la historia no tiene sentido, ya que jamás entiendes porque viajas al pasado o porque te encuentras con enemigos o personajes que ya estaban muertos.
- Se desperdician a la mayoría de los personajes secundarios, entre ellos “El juguetero”, “Camila”, “Alucard” y muchos otros que tenían un gran potencial.
- Muy poco climax antes de la batalla con los jefes (claro, salvo el penúltimo que si tiene una historia excelente).
- Un Final tan agridulce que más de uno se preguntará si no lo arreglarán con un DLC
Conclusión
En definitiva todo aquel que esperaba un cierre épico y memorable para la saga de Lords of Shadow se verá tristemente decepcionado al jugar este título, mientras que para aquellos que no esperen mucho se verán con un título entretenido pero fácilmente olvidable.
Compartenos!