Primeras Impresiones: The Crew
Antes de iniciar debemos de aclarar que es una versión BETA y aún puede sufrir cambios significativos en diversos aspectos del juego.
En esta ocasión les vamos a compartir las primeras impresiones de The Crew, pues tuvimos la oportunidad de jugar este nuevo título de Ubisoft en su Beta cerrada y experimentar de primera mano este “mundo abierto” de vehículos, género que se está volviendo popular últimamente, ejemplo de esto son las más recientes entregas de la franquicia Forza con Forza Horizon 2 y Need For Speed con su Need For Speed Rivals, ambos enfocados en la interacción con más jugadores para que sean juegos más sociales (para que ya no seamos tan solitarios); pero ¿Qué nos ofrece The Crew que estos juegos no?, sigue leyendo y averigua si este es el juego que por fin te conseguirá amigos.
Hablare primero del mundo en sí, es enorme ya que el juego pretende que puedas recorrer todos los Estados Unidos y si eso incluye las carreteras que están entre las ciudades importantes, obviamente a escala pues sería (por ahora) imposible recrear con escala 1 a 1 el sistema de carreteras y caminos de todo un país; pero cada ciudad y carretera no es como se esperaría, una plantilla con ligeros cambios, al contrario cada ciudad nueva a la que entras tiene su propia esencia, el tráfico es más denso de acuerdo al tamaño y zona de la ciudad donde estés, por ejemplo: en el centro encontraras un flujo mayor de autos en movimiento y estacionados, mientras que en los barrios donde vive la gente todo es por lo general más tranquilo y sin tanto obstáculo en las calles; además las casas, edificios y caminos en general se sienten reales, es decir no pareciera que es una pista de carreras gigante con una ciudad alrededor (como suele suceder en estos juegos); lo mismo sucede en las carreteras a otras ciudades, donde podrás ver granjas con sus respectivos sembradíos, lagos con barcos en ellos, pastizales con ganado y líneas férreas; los últimos dos inclusive llegan a ser un obstáculo para ti, debido a que tal como en la vida real el tren pasa sobre las vías y si no eres lo suficientemente rápido o paciente este puede causarte daño lo mismo con las vacas y toros que pueden estar pastando y sin más causarte un accidente. El mundo que Ubisoft creo en verdad se siente vivo y eso ya es un logro por sí mismo.
Estéticamente el juego se ve bien más no es impresionante o fuera de lo normal, pero se entiende pues no solo nos muestra los carros, también todos los demás elementos que ya he descrito anteriormente. Para ubicarte en un mundo abierto se necesita un mapa y el que ofrece The Crew es sin duda de los mejores que he visto, cuando accedes a él tienes algo parecido a Google Maps e incluso cuando te acercas lo suficiente puedes ver las calles en 3-D con todo y diferencias entre los edificios altos, casas, etc. Esto ayuda muchísimo para identificar puntos de interés y trazar mejores rutas, lo único negativo es que cuando vez el mapa en 3-D al momento de regresar a jugar existe un ligero retraso (menos de 5 segundos), esto puede romper un poco el ritmo de juego, pero es comprensible que obtener esa hermosa vista área tenga un precio en el procesamiento de la consola.
En el mapa puedes encontrar las misiones principales y secundarias, sin importar donde te encuentres una vez que descubras áreas nuevas estas estarán disponibles para que te desplaces rápidamente, por lo que hacer viajes interestatales serán requisitos de una sola ocasión, para luego poder llegar al destino que desees con unos cuantos botonazos en tu control, evitando que se vuelva tedioso conducir entre ciudades. Dichas misiones van desde las clásicas carreras de conducir del punto A al destino B en contra de más conductores, llegar a cierto punto antes de un límite de tiempo pasando por puntos de control, interceptar otros vehículos a base de choques, etc. No ofrece en si modalidades innovadoras o sobresalientes, el plus es que algunas de estas misiones las puedes realizar con tus amigos y así no solo competir contra la IA del juego.
La experiencia te ayudara a subir de nivel y cada nivel obtenido te da acceso a mejoras especiales, además tu auto también tiene niveles que pueden ser aumentados aún más con autopartes que consigues al completar ciertos requisitos en las misiones principales, con lo que mejoraras su velocidad, estabilidad, aceleración, etc.
En el aspecto social mientras recorres los caminos de Estados Unidos y de acuerdo a la configuración de tu partida, jugadores se unirán a tu sesión y compartirán el mismo mundo o bien puedes invitar a tus amigos a entrar y juntos ser la mejor Banda de The Crew (¿entendieron :D?), con el apoyo de tus amigos subirás de nivel más rápido y tus ganancias también crecen, con el dinero extra puedes comprar más coches, personalizarlos, etc.
Ahora los vehículos; tienes diferentes tipos de vehículos: de calle, todo terreno, competitivos, etc. Cada uno con sus propias características, los autos de calle son principalmente para desplazarte y cumplen con ser el modelo estándar, en pocas palabras el equilibrado, pero un auto todo terreno pueden no tener grandes velocidades, pero no tienen rival cuando se trata de conducir en terracerías o realizar saltos pues su suspensión les ayuda a cumplir con estas tareas; tu puedes tener varios autos y elegir su tipo, el hecho de que elijas una camioneta no significa que puede ser solo todo terreno, si lo decides puedes equiparla para que sea de carreras y viceversa un Mustang lo puedes preparar para que sea todo terreno, esto implica que un mismo auto de acuerdo del equipo que le pongas y las mejoras que obtengas tendrá usos diferentes y un manejo distinto; pero no esperes que sea un simulador ultra real donde existe un sistema complejo que brinde lo más cercano a manejar un auto en la vida real, porque no lo es.
Ubisoft intenta ir un poco más lejos al introducir una historia que es narrada con cinemáticas y diálogos mientras realizamos misiones principales, no les diré cuál es la trama, pero para que se den una idea involucra corrupción en el FBI, venganza por un asesinato, policías encubiertos, etc. No es la historia más original del mundo, pero trata de ser más profunda de lo que estamos acostumbrados y eso a mi parecer es bueno.
Para mi gusto el fallo crítico que tiene el juego es la interfaz, se siente muy desordenada y en ocasiones están tantas cosas en pantalla que llega a distraerte del camino, el mini mapa que por lo general es un aliado muy importante, queda muy arraigado y termina siendo un elemento extra que solo ocupa espacio en la pantalla, la cual sufre aún más cuando te acercas a puntos de interés, pruebas, misiones, etc. Por qué iconos grandes te estorbaran y llega a ser molesto no poder ver bien el camino sobre todo cuando estas en una ciudad con tráfico.
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En conclusión esta BETA de The Crew me ha dejado bastante emocionado por el título en sí y aunque no soy fanático al 100% de los juegos de carreras, este con todas sus opciones, contenido extra, aspecto multijugador, etc. Es muy atractivo, lo único que en verdad me agradaría fuera diferente es la interfaz, pero sigue siendo una BETA y aún podría tener cambios, así que permanezcan atentos porque The Crew por el momento es para mí el mejor juego de coches que he jugado.
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