Netflix pierde demanda de The Queen’s Gambit

Al inicio del años, la compañía de streaming Netflix recibió una demanda por parte de Nona Gaprindashvili, jugadora de ajedrez de forma profesional, quien acusó a la compañía de “sexismos y mala información” durante el último capítulo de The Queen’s Gambit. Ahora, después de casi un año, este caso ha llegado a su fin, con la compañía de streaming perdiendo el juicio.

Originalmente, Gaprindashvili alegó que su mención en el último capítulo de The Queen’s Gambit fue sexista y una mentirá. Esto fue lo que se menciona en la serie:

“Lo único inusual en ella [Beth Harmon], en realidad, es su sexo, e incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres”.

Para 1968, año en el que se lleve a cabo la serie, Gaprindashvili ya se había enfrentado a, por lo menos, 59 jugadores de ajedrez masculinos. En su momento, la demanda exigía $5 millones de dólares por los daños a su imagen. Ahora, el día de ayer, 6 de septiembre, se confirmó que se llegó a un acuerdo a favor de Gaprindashvili.

Cabe mencionar que la serie, atrajo un gran interés en las personas por el ajedrez, pero es claro que muchos no saben nada del mismo y muchas veces confunden la ficción con al realidad, haciendo pensar que era casi imposible para una mujer hacer lo que se hace en al serie, siendo que en realidad ya se había logrado antes. Y como tanto el libro como la serie, utilizan muchos jugadores y torneos reales, dándole más credibilidad a la misma, esto terminaba poniendo en un punto muy delicado a la jugadora.

Fuente: Deadline

Compartenos!

Posts Relacionados