Netflix comparte datos de su audiencia

Netflix

Es un hecho que las compañías de streaming les gusta mucho presumir que cierta serie o película, rompió todas las métricas esperadas y que llego más lejos de lo que esperaban, pero nunca dan números o cifras exactas.

Parte de la razón por lo cual no lo hacen, es debido a los escritores y que estos deben recibir un pago extra dependiendo de cuanto se vio un episodio escrito por ellos, cosa que las empresas no quieren hacer y por ello se ha dicho que veremos una huelga de estos para que se haga una ley donde se les obligue a mostrar los números y pagarles lo que les corresponde.

Mientras tanto y de manera bastante sorpresiva Ted Sarandos, el co-CEO de Netflix,  ha compartido un mejor conjunto de datos sobre las mejores películas y series de televisión de la plataforma en comparación con lo que la compañía había proporcionado antes.

En Code Conference de Vox Media, Sarandos compartió dos diapositivas que destacan dos métricas diferentes. Uno que mide “[Número] de cuentas” que rastrea el número de usuarios que vieron al menos dos minutos de una serie o película dentro de los primeros 28 días de su lanzamiento. Así es como Netflix ha compartido anteriormente las métricas de audiencia con el público.

El segundo gráfico mide el total de horas dedicadas a ver una serie o una película dentro de los primeros 28 días de su lanzamiento. Esta no es una métrica que Netflix haya revelado previamente al público o la prensa.

Como muchos se darán cuenta, en la lista vemos el contendió original de Netflix, desde Bridgerton, La Casa de Papel y The Witcher encabezando estas cifras, hasta 13 razones porque? Al menos las primeras temporada.

Claro que la forma en que se presentan los datos, es algo cuestionable y solo porque varios medios como Variety, han dicho que son reales; es la razón por lo cual lo compartimos con ustedes y segun varios reportes, la más reciente serie de Netflix El Juego del Calamar, esta por romper todos los records que hemos visto en este post.

Compartenos!

Tags:

Posts Relacionados