Naughty Dog responde a los ataques recibidas a sus colaboradores
La semana pasada les informamos que había una comunidad muy toxica que había odiado bastante el juego de Naughty Dog y se sentía bastante molesta con un personaje que hace acciones bastante tristes dentro del juego y esto hizo que fuera instantáneamente odiado por esta comunidad.
Esto llevo por una lógica bastante bizarra a varios personas a atacar por redes sociales a la actriz de doblaje Laura Bailey, quien dio vida a Abby y ella se sentía bastante triste y con temor por las amenazas que llegaban hasta la muerte por prestar su voz para el juego The Last of Us II.
Ahora Naughty Dog responde ante la situación que se esta dando:
Although we welcome critical discussion, we condemn any form of harassment or threats directed towards our team and cast. Their safety is our top priority, but we must all work together to root out this type of behavior and maintain a constructive and compassionate discourse. pic.twitter.com/eoq4t1ITnh
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) July 5, 2020
“Aunque damos la bienvenida a la discusión crítica, condenamos cualquier forma de acoso o amenazas dirigidas hacia nuestro equipo y elenco. Su seguridad es nuestra principal prioridad, pero todos debemos trabajar juntos para erradicar este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo”.
No se puede tapar con un dedo que la compañía engaño descaradamente a los jugadores, tanto con su portada donde prometía jugar con Ellie y Joel; así como el trailer engañoso donde se mostraba que Joel estaría de regreso:
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=Z8cbu3a5WXc’]
En el video podemos ver varios cambios visuales, pero cerca del minuto y medio, vemos el engaño absoluto por parte de Naughty Dog y es de ahí donde la comunidad en gran medida se sintió insultada.
Claro que no tratamos de perdonar a las personas que atacan al grado llegar a las amenazas de muerte y ponen en peligro a las personas que cumplen con un trabajo dentro de la compañía.
Pero eso no es todo, Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us Part II, también publicó una gran cantidad de amenazas y mensajes que ha estado recibiendo por parte de muchas personas.
You can love or hate the game and share your thoughts about it. Unfortunately too many of the messages I’ve been getting are vile, hateful, & violent. Here are just a handful of them (feel it’s important to expose.) Trigger Warning: transphobic, homophobic, anti-Semitic, etc. pic.twitter.com/uR9vpGgYQa
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) July 5, 2020
“Puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Lamentablemente, muchos de los mensajes que he recibido son viles, odiosos y violentos. Estos son solo algunos de ellos (siento que es importante exponerlos)“.
Las cosas siguen bastante tensas por el más reciente juego de la empresa que esta el momento había sido amada por todos los fans de ella y cada juego que habían sacado en la ultima década, pero esto esta llegando a un punto donde parece ser que perderán a gran parte del publico que les costo tanto tiempo ganar, por un juego que dividió mucho a las personas.
Compartenos!