Gamescom 2014 | Resumen de la conferencia de Microsoft

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Microsoft tuvo su conferencia en la GamesCom 2014 donde mostró más detalladamente las cosas que ya había presentado en el E3 2014 junto con algunas pequeñas sorpresas. En seguida podrán leer los anuncios más relevantes junto con una opinión personal; después de todo quien querría ver la misma información en todos lados que puede fácilmente ser copy-paste ¿verdad?

 

 

El famoso programa que apoyaría a los desarrolladores indie a publicar sus creaciones en Xbox One empieza a dar frutos al promover nuevos títulos que si bien no cuentan con un estudio con gran renombre detrás suyo, definitivamente por los avances presentados se nota que muchos de ellos tienen buenos conceptos. Resulta interesante que además títulos como Goat Simulator, Smite y Space Engineers también hicieron su aparición y lo que me fue curioso es la leyenda que aparecía al final “First on console to Xbox One”, lo cual estoy por completo seguro significa que eventualmente los veremos en Wii U por así decirlo.

 

 

Una de las exclusivas de la consola al fin despejo dudas en cuanto a cómo se iba a jugar el título, gráficamente se ve muy bien y el poder de manipular el tiempo sirve para poder moverte a posiciones ventajosas, atacar a tus enemigos o “congelarlos” momentáneamente. Inclusive se observó algo parecido a lo que vimos en el primer tráiler, una escena totalmente detenida en el tiempo con todo y combate incluido. Quantum Break me parecía algo muy interesante y después de ver como se juega no he quedado del todo convencido de que sea tan diferente como prometía al principio.

 

 

Esta parte fue inesperada, ya que en lugar de dar el papel principal a los héroes, son los villanos quienes destacan en este tráiler, como una nueva característica donde no siempre serás el bueno de la historia. Como añadido una beta saldrá el mes de octubre.

 

Scream Ride

Al inicio parecía Roller Coster Tycoon, pero el hecho de que las personas que subían a las atracciones salían despedidas de sus asientos y estas a su vez destruían edificios e inclusive la misma montaña rusa nos dejo en claro que esto era algo diferente; Scream Ride es lo que en verdad se mostraba y sinceramente me pareció bastante divertido, creo que a todos de vez en cuando nos viene bien un poco de destrucción sin sentido.

 

 

Para los fanáticos de los juegos de autos esta parece una muy buena opción a considerar, aunque el concepto de mundo abierto ya se ha usado, la diferencia que se quiere hacer destacar en Forza Horizon 2 es el aspecto social, la facilidad con la que podrás interactuar con tus amigos y aun mejor lo fácil que puede ser hacer nuevos amigos mientras estás jugando. En lo personal prefiero el Forza “tradicional” pero esta edición hace algo muy bueno por todos nosotros antisociales, acercarnos a la interacción con otras personas que comparten nuestros gustos o podemos esperar a Forza 6.

 

 

Desde que se vio por primera vez en E3 2014 muchas personas (incluyendo me) quedamos impresionados por el arte tan hermoso que presenta el juego, para Alemania observamos gameplay que hasta el momento pareciera ser de plataformas, si no lo han visto hagan se un favor y vean el nuevo tráiler.

 

 

El mapa de santuario hace su regreso y se ve mejor que nunca, además de enseñar un poco de la misión “Delta Halo” para presumir la remasterización que le hicieron. Se mostró Halo Channel que servirá para poder ver los episodios de la nueva serie que saldrá y como complemento del universo Halo (algo parecido a Halo Waypoint). Se mencionó que el juego tendrá interacción con Twitch (aparte de emitir en directo con la consola) y al final unos pequeños vistazos a la beta de Halo 5 Guardians. Este paquete de juegos trae bastantes cosas, aunque la mayoría serán interesantes solo para fanáticos, Microsoft hace mucho porque la gente se interese en Halo de nuevo, con Call of Duty y Destiny no creo que dure mucho tiempo la popularidad de esta colección, pero el énfasis de los desarrolladores fue que pretenden sacar mucha información de los jugadores para hacer de Halo 5 un gran juego, cuya beta comenzara los últimos días de diciembre y los primeros de diciembre.

 

Otros

Para concluir con tanto texto solo resta hablar de los 3 paquetes que anuncio Microsoft, de los cuales solo 2 llamaron mi atención, el hermoso Xbox One de color blanco con Sunset Overdrive y la edición especial de Call Of Duty: AW.

Oh y Rise of the Tomb Rider es exclusivo para Xbox One.

Un evento con muchos avances, donde hubo realmente pocas sorpresas que dejara a la gente pasmada, excepto por la exclusiva de Tomb Rider fue a mi parecer una GamesCon relativamente buena para Microsoft donde juegos y contenido para Kinect brillaron por su ausencia.

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