México es el mayor consumidor de videojuegos en Latino América
Cuando estábamos en la era del PlayStation 1 y Nintendo 64, la era dorada de la piratería comenzó y los analistas de diferentes país no entendían como en Latino América se consumía una gran cantidad de consolas, pero prácticamente estaba muerto el mercado de vender juegos.
Sin embargo, fue Xbox quien decidió lugar contra la piratería al ofrecer poder jugar en linea y gracias a constantes actualizaciones, ellos se daban cuenta que consolas habían sido corrompidas y las hacían obsoletas. Esto logro que con los años, los jugadores optaran por compran juegos originales y claro esta, hizo que SONY y Nintendo usaran el mismo método para sus consolas, lo cual logro que el mercado de venta de videojuegos fuera un negocio rentable para Latino América.
Y ahora se han hecho evaluaciones de como le fue a la industria en el 2017 y se reporte que México ha tenido un crecimiento muy importante dentro de este ámbito.
De acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit, el mercado tuvo un crecimiento aceptable en México durante el año pasado.
Los datos indican que la industria generó en el país 8.4% más ganancias en 2017 respecto a 2016. Esto demuestra la consolidación de los videojuegos como una de las ramas del entretenimiento más importantes a nivel local y global.
Con ello, México se posiciona como el país líder dentro de la industria en toda Latinoamérica. Se estima que sus ingresos totales del año pasado fueron de $1606 MDD.
También se dio a conocer que Xbox domina el mercado en México y esto no es una sorpresa ya que hace unos años atrás, durante la Xbox Fest 2016 el mismo Phill Spencer vino a celebrarlo con todos los Gamers a este país y este menciono que nos encontrábamos en el tercer lugar de consumidores de su consola a nivel mundial.
Los reportes apuntan que el 30.4% de jugadores en México, cuentan con una consola de Xbox 360 y la lista continúa con Xbox One (25.7%), así como con PlayStation 4 y PlayStation 3 (10.5% en ambos casos). Otra de las consolas más populares es Wii (5.8%). Se estima que México tuvo más de 70 millones de jugadores en 2018, cifra que supera a los 62.9 millones de jugadores de 2017.
Fuente: Merca 2.0
Compartenos!