Los servidores de Origin y Steam sufren de ataques de denegación a sus servicios
Al parecer el propósito de año nuevo de los Hackers es meterse con los Gamers, ya que dos compañías fueron atacadas por ellos a principios de este año. Estamos hablando de Origin (que es la tienda digital de Electronic Arts) y de Steam.
Por un lado EA reportó que habían sido víctimas de un ataque en sus servidores e investigaban la situación para restaurar la conectividad de sus servicios. Afortunadamente pudieron solucionar rápido el problema y poner los servidores otra vez en linea.
Pero los Hackers no se quedaron con formes con solo hacer un daño a Origin, ya que Steam presentaba intermitencias y problemas para acceder a sus servicios debido a estos ataques, desplegando la pantalla con el “error 118”. Steam no mencionó nada sobre este ataque, sin embargo parece ser que actualmente ya se encuentran de nuevo en línea.
Al parecer los ataques no tienen problema en adjudicarse estos “méritos” ya que mencionan en sus cuentas de Twitter que probablemente vuelvan a atacar Steam el día de hoy. De igual forma estos usuarios se han visto asociados a un grupo que últimamente ha atacado los servidores de League of Legends y al Streamer de Twitch, PhantomL0rd.
Compartenos!