Los senadores siguen con la idea de poner impuestos en los videojuegos

Games

Pocas áreas de oportunidad están creciendo en la forma que lo esta haciendo los videojuegos y el gobierno no puede permitir no quedarse con su tajada del pastel a costa de incrementar el costo de estos para cobrarnos un nuevo impuesto, por que no les alcanza con todo lo que ya se roban de sus presupuestos.

Ya desde hace un par de años los senadores están incandole el diente a la idea de ponerles impuestos a los videojuegos, pero cada vez estamos más cerca de que esta estupida ley sea aprobada.

En la propuesta, Gálvez citó a la consultora The Competitive Intelligence Unit, la cual en 2018 mencionó que el mercado de videojuegos en nuestro país generó $27.3 MMDP el año pasado, lo que generó un crecimiento actual de 9.1%. Asimismo, señaló que 85.9% de la cifra antes mencionada ($23.22 MMDP) proviene de ventas de consolas tradicionales. Así pues, su propuesta buscaría aprovechar esta popularidad para generar ingresos para el Estado.

El punto fue presentado el 17 de octubre y ya fue remitido a la Cámara de Diputados para que lo analicen y lo aprueben como parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.

Cabe mencionar que este sería un impuesto a parte del otro que se les ocurrió donde quieren cobran a los servicios de streaming desde Amazon prime o Netflix, hasta Xbox Live y PlayStation Network. Y quien sabe cual sera la siguiente idea que se les ocurra para que sea aun más caro el poder jugar en México.

 

Fuente: El Universal

Compartenos!

Posts Relacionados