Los impuestos podrían incrementar el precio del Xbox Live Gold y la Plus en Mexico

PlayStation-Plus

El gobierno de México esta desesperado por ver como robarle más su país a través de los impuestos y desde hace ya algunos años se han planteado de una manera bastante sería la posibilidad de cobrar impuestos en los servicios de consumo digital. Esto afectaría directamente Netflix, Amazon Prime así como el nuevo servio de Disney+ pero no conformes ahora también están apuntando a las membresías de los video juegos.

Esto lo quiere hacer en la propuesta de Ley de Ingresos que presentó la Secretaría de Hacienda este domino en el Congreso donde se indica que varios servicios digitales deberían de pagar impuestos a partir del próximo año siempre y cuando sean servicios que cobren una contraprestación. Entre ellos se mencionan los videojuegos y los “ambientes multijugador”. En otras palabras, la intención es gravar los videojuegos digitales, así como servicios como Xbox LIVE Gold, PlayStation Plus o incluso Xbox Game Pass.

Parte de lo que señala la propuesta es:

“La propuesta que se somete a consideración no es aplicable a todos los servicios digitales sino exclusivamente a una categoría de servicios que generalmente son de consumo final en los hogares o utilizados por las personas para su consumo individual, como son la descarga o acceso a imágenes, películas, texto, información, video, audio, música, juegos, incluyendo los juegos de azar, así como otros contenidos multimedia, ambientes multijugador, la obtención de tonos de móviles, la visualización de noticias en línea, información sobre el tráfico, pronósticos meteorológicos y estadísticas”

Estos impuestos que le estarían cobran a las empresas se vera directamente reflejado en un aumento de precio en las membresías tanto de Xbox Live Gold como la PlayStation Plus ya que la empresas perderían dinero al ser el único país donde suceden estas estupideces.

Pero otros países no estarían a salvo de estos impuestos ya que si ven que pasa la ley y ya hay un antecedente es muy posible que “esta maravillosa e ingeniosa idea” se llegue a replicar en otros países de latino américa.

Compartenos!

Posts Relacionados