Look ma no face! Reseña de Sniper Elite 3
Sniper Elite III Afrika es la tercera entrega de la saga desarrollada por Rebellion y publicada por 505 Games. Ambientada en la segunda Guerra Mundial tomamos el rol de un tirador muy eficiente podría proclamarse el mejor ya que puede acaban a un pelotón entero en compañía de su rifle francotirador solamente.
Es muy fácil caer en la errónea idea que la campaña es muy corta ya que se compone de 8 simples capítulos pero entrando en ellos te das cuenta que estos llegan a ser realmente largos. Entre matorrales, rocas y algunos pequeños pueblos vas sigilosamente siguiendo tu misión tratando de no ser detectado, usas cualquier recurso que este a tu alcance para abrirte paso cubriendo el ruido de tus detonaciones y disparos con los sonidos ambientales y algunos más provocados por ti. Si eres fan de las series tácticas vas a amar este juego ya que tienes que planear muy bien tus movimientos para evitar ser detectado ya que en caso de ser descubierto los refuerzos seguirán saliendo en tu búsqueda créeme que no será nada sencillo.
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=8qpbURsdkNY’]
Lo Bueno y lo malo
Comencemos por lo positivo:
- Jugabilidad: Buena, interactuas con la historia y te desenvuelves en ella, tienes armas que puedes modificar a tu antojo para hacerte el camino más fácil ylucirte con tu habilidad para disparar sniper.
- Mapas: Los mapas son muy extensos en la historia y contiene niveles altos para que puedas echar bien un vistazo antes de realizar todos tus movimientos sin embargo tampoco tiene lugares 100% seguros y puedes ser detectado para evitar estar “campeando”.
- Historia: Original, comparado con algunos juegos no se enfoca en hacer guerra y deshacerte de los enemigos estilo Rambo y con mucha artillería de tu lado por lo tanto es diferente y agradable. También podría parecerte como he comentado antes un poco corta pero al ir jugando te darás cuenta que necesitas más tiempo del que tu creas para poder terminarlo.
- Gráficos: No son los mejores, pero los detalles de la mira y el zoom son increíbles.
- Armas: Variedad de Ellas si hay y son buenas pero al ser un juego táctico te enfocas en el francotirador y las demás pasan a segundo plano .
- X-ray Kill Cam: wow! esta fue una de las cosas que más me gusto del juego ya que ha sido mejorada y detallada y gracias a ella ya se en donde están colocados los órganos del cuerpo precisamente
Lamentablemente también tiene algunas cosas malas:
- Podemos subir de nivel y con esto desbloquear mejores armas, el problema es que el nivel esta por separado entre la campaña y la historia haciendo muy frustrante empezar en cualquiera de los dos y si en su contra parte ya íbamos muy adelantados y con muy buen nivel.
- El juego esta tan bien hecho y pensado para el sigilo que aunque lo juegues en fácil te pueden a llegar matar en mas de una ocasión, haciéndolo muy molesto para los Gamers que no estan acostumbrados a este tipo de juegos.
Conclusión
Es un juego muy diferente al que mucha gente esta acostumbrado, generalmente todos optan por entrar tirando balazos “a diestra y siniestra” lo cual hace atractivo el titulo para aquella gente que le gustan las armas poderosas y de precisión. En cuento a mi, no soy una persona muy paciente por lo tanto el hecho de estar esperando el momento preciso pacientemente no es uno de mis fuertes aun que tengo que reconocer que la variedad de la cual dispones para eliminar a todos los objetivos es muy buena, a si que puedes medir tus movimientos inclusive aguantar la respiración durante cierto tiempo para un disparo aún más preciso además de poder marcar a tus enemigos para así no perderles de vista nuevamente.
La historia es buena tiene un guion basado en la segunda guerra mundial como mencione anteriormente y siendo así te topas con el ejercito Nazi y algunos seguidores de Hitler. Te enfrentaras a famoso escuadrón Afrika Korps, tu misión es desenmascarar sus planes y evitar a toda costa que se cumplan o podría ser el fin de la resistencia que se que a muchos fans que gustan del la artillería pesada les encantará.
Compartenos!