Las ventas para The Witcher 3 se dispararon un 554% gracias a la serie

The Witcher Netflix

Hace unas semanas atrás hablábamos del éxito de Netflix con la serie The Witcher y como esta tuvo un impacto inmediato en la venta de libros y los videojuegos.

Sin embargo, no es hasta el día de hoy que realmente conocemos el impacto de venta en los juegos y esto es gracias a la firma NPD Group. Donde es aquí, que el analista Sartori Bernbeck pone la lupa en el efecto Game of Thrones.

El estudio de desarrollo CD Projekt RED, confirmó el pasado mes de junio que habían superado los 20 millones de copias vendidas y ademas de esto hay que agregar que unos meses después salio para la consola del Nintendo Switch, llegando a toda una generación de Gamers que solo consumen juegos que salgan en las consolas de Nintendo.

The Witcher 3: Wild Hunt, debutó originalmente en el mes de mayo de 2015, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Y en los últimos meses, gracias al estreno de la serie en Netflix, sus ventas subieron un 554% respecto a años anteriores en Estados Unidos, el pasado mes de diciembre de 2019. Durante este mismo periodo, las ventas de la saga escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski igualmente experimentaron una subida del 562% en la misma región.

El analista Sartori Bernbeck de la firma NPD menciona en su reporte que:

“Las ventas físicas de diciembre en los Estados Unidos para el juego fueron un 554% más altas que en diciembre de 2018. Y aún siguen siendo un 63% más altas incluso excluyendo a la plataforma Nintendo Switch”.

También se menciona que después del hueco que dejo Games of Thrones y siendo que en muchos lugares se le compara con esta serie, esto logro un gran interés por la audiencia que rápidamente abrazo a la nueva propuesta de Netflix.

“Dada la recepción positiva de la primera temporada, podría llegar a crecer lo suficiente como para llenar el agujero que dejó Juego de Tronos, cuando terminó en mayo de 2019″.

Bernbeck señalo en su informe que esta es una prueba de cómo las empresas pueden ayudar a una IP o propiedad con un nicho de mercado relativamente bajo a alcanzar niveles de éxito “aún mayores”.

 

Fuente: NPD Group

Compartenos!

Posts Relacionados