La serie The Witcher comenzara a darle guiños de los videojuegos.

The Witcher Lauren Schmidt Hissrich

Con el lanzamiento de la primer temporada The Witcher por parte de Netflix, es claro que tuvo un éxito que pocos pudieron ver venir, pero este éxito fue apocado por las pésimas criticas que recibió de los críticos y de algunos fans que sabían que habían metido la pata en más de una forma durante la primer temporada.

Entre las quejas mas frecuentes y con argumentos sólidos, se encuentran el tratar de seguir narrando las cosas como lo hace el autor de los libros, Andrzej Sapkowski. Ya que este le encantaba dar saltos de tiempo dentro de la historia, volviendola confusa y muchas veces desesperante; además de esto tenemos que la showrunner Lauren Schmidt Hissrich esperaba que la uadiencia tuviera poderes magicos y entendiera toda la mitología y sub tramas que ya existen en el universo y decidio meter inclusión y momentos innecesarios (sobre todo con Ciri en casi toda la temporada) en vez de encontrar excusas para explicar todo esto y así darle el conocimiento a todo el publico que le estaba dando una oportunidad por primera vez.

No hay que olvidar que la serie e incluso los libros tuvieron su oportunidad, gracias a un grupo de fans que amaron tanto la saga en los libros que hicieron lo que pocos se atreverían al crear un estudio de videojuegos de nombre CD Projekt RED, para así poder darle vida a la historia y continuar con la historia que a muchos dejo con un pésimo sabor de boca, gracias a que el autor mato la saga de un día para otro y de una forma que casi nadie estuvo contento; por lo cual estos fans decidieron seguir con las aventuras de Geralt, Ciri, Yennifer y demás personajes de universo en sus juegos.

Ahora con el regreso a las grabaciones de la segunda temporada y con el descanso obligatorio que tuvo que hacerse, la misma showrunner Lauren Schmidt Hissrich menciona que trabajaron para darnos una historia más lineal y que ahora nos toca ver los sucesos que ocurren en el tercer libro “Sangre de los Elfios”:

“Creo que es realmente divertida la clase de familia que forman Geralt y Ciri. Tienes un brujo cuyo único trabajo es matar monstruos por dinero y tienes una niña que está tratando de escapar de su pasado. Ahora podemos ver qué sucede cuando dos personas que son completamente diferentes tienen que unirse por obligación”

La Showrunner esta consciente de la popularidad de los juegos y como hasta cierto punto estos le dieron un segundo aire a la saga de libros, cuando ni siquiera se habían traducido al ingles por sus pocas ventas antes de que saliera el primer The Witcher, por lo que menciono:

“Nos encantan los juegos. Obviamente, quisimos ir al material original, no hacer una adaptación de una adaptación. Pero no significa que no seamos fans de los juegos y sabemos que una gran parte de nuestra audiencia sólo ha oído hablar de The Witcher por ellos. Si podemos hacerles un guiño o un gesto cada vez que podamos, lo haremos”.

[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=cSqi-8kAMmM’]

 

Solo que mencionar que los planes originales de la serie eran quizás salir con la segunda temporada a finales del año, pero con el retraso obligatorio que hubo; esto ya no es una posibilidad y tendremos que esperar al 2021 para la siguiente temporada.

Compartenos!

Posts Relacionados