La serie The Last of Us costará más de 10 millones por episodio.
HBO esta trabajando en traer bastante contenido exclusivo en los siguientes dos años, ya que están consientes de lo importante de tener programación nueva pero sobre todo exclusiva para la plataforma de HBO Max y entre sus propuestas tenemos una que desde inicios del año se anuncio que harían la serie basada en el juego The Last of Us.
La serie ya tiene unas semanas que comenzó el rodaje de la primer temporada y entre los costos de producción, los cuales subieron debido al Covid y la temática que esta tiene, se esperaba que no fuera para nada una serie barata.
Damian Petti, presidente del sindicato de artistas IATSE 212, no confirmó las cifras precisas del presupuesto del proyecto a CTV News, aunque estimó que cada episodio costaba más de ocho cifras. Como mínimo, la suma de ocho cifras significaría que cuesta $10 millones de dólares por episodio, pero indica que en realidad es significativamente más que eso.
En una entrevista que se le hizo a Petti dijo:
“No puedo confirmar las cifras presupuestarias oficiales, pero diré que es probable que sea el proyecto de rodaje más grande de Canadá. Este proyecto supera con creces la marca de ocho cifras por episodio, por lo que hay un efecto multiplicador en nuestra economía en términos de su impacto. Hay cientos de empresas relacionadas que se benefician de la gran cantidad de trabajo”.
Por otro lado el showrunner de The Last of Us, Craig Mazin, menciono hace poco que la primer temporada tendrá un total de 10 episodios, lo cual nos dice que su costo debería pasar de los 100 millones de dólares, cosa que ya no es tan rara, siendo que era el mismo presupuesto para series como Game of Thrones o The Crown.
La razón de los altos precios en las nuevas series, especialmente en comparación con los costos históricos de los programas de televisión, es cómo estas series a menudo son comparables con los éxitos de taquilla de Hollywood. Existe la sensación, particularmente entre los servicios de streaming, de que los programas de televisión no pueden correr el riesgo de parecer “material B” junto a las grandes películas, de ahí los costos de producción comparables.
Solo hay que ver las ultimas producciones de series como Loki, WandaVision, Falcon and the Winter Soldier, The Witcher por mencionar algunas, para darnos cuenta que el nivel de la producción de las series esta subiendo bastante su calidad.
Compartenos!