La batalla final será más grande que la de The Lord Of The Rings II

Game-of-Thrones

A través de los años, la serie de Game of Thrones nos ha traído grandes sorpresas, tanto a nivel narrativo como en las batallas que nos deja ver temporada tras temporada y aunque es obvio que por el presupuesto que tiene la serie (que aun así compite en el Top 3 de los más costos en la historia de la televisión), no puede darnos todas las batallas que hay en los libros.

Afortunadamente HBO supo cuando y cuales batallas llevar a la pantalla chica y de hecho durante la temporada 6 se nos dio una de las secuencias de acción más grandes jamás hechas para este formato, la cual fue logia a nivel internacional; además de que también fue comparada con producciones épicas que solo se habían visto en cine.

Ahora nos encontramos a poco más de un mes de que se estrene la temporada final, la cual poco a poco se han estado revelado detalles de todo lo que hubo detrás de su rodaje.

En entrevista con Entertainment Weekly, el director Miguel Sapochnik, responsable de las batallas más impresionantes de toda la serie como la de Hardhome y Battle of the Bastardsdeclaró que para hacer la batalla final de Winterfell, buscó referencias en el cine sobre una batalla que tuviera una larga duración, pero lo único que se acercó a lo que tenía en mente fue la batalla del Abismo de Helm.

El mismo directo explico que:

“Las batallas que he hecho anteriormente fueron generalmente desde la perspectiva de Jon, aquí tengo 20 miembros del reparto y a todos les gustaría que fuera su escena. Eso es complicado porque encuentro que las mejores secuencias de batalla son cuando tienes un punto de vista sólido. Por eso, sigo pensando: ¿De quién es la historia que estoy contando ahora mismo?”

Los mismos actores declararon de lo duro que fue rodar esta secuencia y Iain Glen fue quien menciona que:

“Nos íbamos a dormir a las 7 de la mañana y cuando despertábamos no podíamos seguir rodando, había que esperar. Estábamos totalmente sumergidos en el mundo de los tronos.”

Si todo esto no te da una idea de todo el trabajo que llevo, también se revelo que esta escena tardó 26 días en ser planeada y 55 en ser rodada. Peter Dinklage admitió que la batalla de la octava temporada es “brutal y hace parecer a los bastardos como un parque temático”.

De acuerdo con Entertainment Weekly esta es la secuencia de  batalla más larga que se ha filmado, la cual incluirá a los personajes: Jon Snow , Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark, Sansa Stark, Ser Jorah Mormont, Samwell Tarly y Brienne y tomará lugar en Winterfell. 

¿Listos para la temporada final?

 

Fuente: IndieWire

 

Compartenos!

Posts Relacionados