Hearthstone: niña gasta 300 dólares en cartas, padres demandan a Blizzard
Tenia ya un tiempo que no hablábamos para nada del juego de cartas de Hearthstone, el cual comenzó con el pie derecho, pero como fue sacando expansiones perdió un poco de popularidad, siendo un gran golpe, las decisiones que se tomaron cuando jufadores de Asía se manifestaron en contra de su gobierno y como Blizzard los elimino de torneos, cosa que su momento fue todo un escandalo.
Ahora, el juego de cartas regresa a la mira de las notas, debido a que recientemente un ciudadano de Estados Unidos presento una queja, la cual quiere que llegue a la suprema corte, debido al problema de las loot boxes que hay dentro del juego y que causo cierta adicción a su hija.
De acuerdo al reporte de Polygon (vía Destructoid), Nathan Harris de Arizona presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Estado de California en nombre de su hija, que es fan del popular juego de cartas digitales coleccionables, refiriéndose a la naturaleza aleatoria de los paquetes de cartas ya que creen que “engañan” a los niños y jugadores más jóvenes con promesas de cartas raras sin revelar cuáles son las probabilidades de obtenerlas.
Se menciona que entre 2019 y 2020, la hija de Harris gastó alrededor de $300 dólares en paquetes de cartas de Hearthstone usando las tarjetas bancarias de su padre que estaban vinculadas, y el demandante y sus abogados indican que “casi nunca recibió tarjetas valiosas” y “no entendía” que no podía recibir un reembolso después de haber hecho la compra.
Harris sugiere que esta demanda colectiva se abra a los padres de cualquier jugador más joven que haya comprado paquetes de cartas de Hearthstone en algo que potencialmente equivale a miles de jugadores.
Recordemos que este sistema de aleatoriedad, existe no solo desde que se creo el juego, sino en incontables juegos de nombre gacha, donde tu puedes o jugar mucho para juntar los recursos y abrir ya sea un sobre, caja o tirar estrellas para ver que te sale. Pero también puedes meter dinero real para asegurar lo que estas buscando, aunque los precios para conseguirlos, son francamente ridículos.
Ahora, también debemos de ver hasta donde llegan estas quejas, ya si somos sinceros, en primer lugar los padres no deberían alentar este tipo de droga u/o apuestas a menores de edad y que este problema sobre la aleatoriedad se menciona en las letras pequeñas que el 99.99% de los jugadores jamás leen; volviéndose completamente problema de la mala educación de los padres y no de la empresa, por lo que seria casi imposible que la demanda se tome en serio o llegue muy lejos.
El equipo de Blizzard está solicitando al tribunal que lleven el caso dentro de los límites de su jurisdicción, y para que esto suceda el estudio necesita comprobar que cualquier supuesto pago por daños, si es que la demanda tiene éxito, superaría los $5 millones de dólares, lo que parece probable.
Compartenos!