Google se enfrenta a una demanda colectiva por publicidad engañosa en STADIA
La semana pasada les hablamos de como la compra de Bethesda por parte de Microsoft fue uno de los factores para que Stadia cerrara sus estudios de desarrollo de videojuegos, pero este no es el único problema por el que atraviesa la división de Google.
Como algunos se acordaran, cuando Google anuncio Stadia hizo mucho énfasis en el poder jugar juegos en su máxima resolución a través del streaming y que esto sería un gran paso para no tener que tener equipos carísimos para poder disfrutar de todo el potencial que ofrecen varios juegos. Sin embargo, la realidad es que ni en U.S.A. pudo mantener esta promesa, teniendo problemas de latencia desde el día uno corriendo los juegos en una calidad media.
Así fue que se hizo una demanda hacía la compañía la cual fue registrada en octubre de 2020, pero no fue sino hasta hace un par de días que la Corte Federal de Nueva York compartió esta información. De acuerdo con el documento, el demandante afirma que se “exageró gratamente la calidad de retransmisión y la resolución de pantalla” de los juegos de su servicio antes de su estreno, para así “aumentar las cifras de suscriptores”. En este caso se hace mención de los juegos que se prometieron iban a correr en 4K, pero en realidad solo fueron escalados.
A continuación les mostramos lo que se menciona en la demanda:
“A raíz de las acciones de Google, no hay cientos, sino miles, de artículos e informes en todo el mundo que contienen afirmaciones engañosas procedentes de Google con base en las cuales los consumidores toman decisiones de compra. Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y la resolución de los juegos en Stadia, y no muestra a los consumidores en la tienda de Stadia la resolución de cada uno de los juegos disponibles para su compra”.
También se hace referencia a las mentiras de que juegos como Destiny 2, Doom Eternal y Red Dead Redemption 2 prometían dar una experiencia 4K y a 60fps, pero esto no fue el caso. De esta forma, la demanda no solo acusa a Google de publicidad engañosa, sino a compañías como Bungie e id Software de también mantener las mentiras que prometía Stadia.
Fuente: ClassAction.org
Compartenos!