God of War: Ragnarök comenzó como un juego para el PS4
El día de mañana llega el juego de God of War: Ragnarök a las consolas de PlayStation 4 y PlayStation 5; siendo que ya salieron las reseñas por parte de los críticos de videojuegos a nivel mundial y estas le han dado casi en su mayoría; la calificación perfecta, creando un hype casi sin precedentes en los últimos años por la salida de un juego.
Pero en la comunidad de jugadores esta la gente que se lamenta que el juego haya salido para el PlayStation 4, ya que esto debe ser un lastre para la nueva consola de SONY y su vez, también es una oportunidad desperdiciada, para darnos un juego que explote al máximo la capacidad del PS5.
Recientemente, Eurogamer tuvo la oportunidad de entrevistar a Bruno Velázquez, director de animación de God of War Ragnarök. En la plática se tocó el tema sobre las altas tasas de cuadros por segundo contra gráficos con mayor resolución y fidelidad.
En la conversación, Velázquez señaló que ama las altas tasas de cuadros por segundo en sus juegos. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que confirmó que, desde el inicio, God of War Ragnarök estuvo en desarrollo como un proyecto para PlayStation 4.
“Cuando se trata de God of War Ragnarök, desde el inicio sabíamos que sería un juego para PlayStation 4, porque queríamos apoyar a los fans. Hubo tantas personas que disfrutaron [God of War] en PlayStation 4. Así que desde el inicio sabemos que sería un juego para PlayStation 4”
Más adelante, Velázquez apuntó que su objetivo siempre fue hacer “el mejor” juego para PlayStation 4 posible. Es por esto que trabajaron para superar a God of War (2018) en todo sentido posible, siendo la versión para PlayStation 5 “la cereza en el pastel”.
Así pues, también declaro en su entrevista el director de animaciones de SIE Santa Monica:
“Así que nuestro objetivo es hacer el mejor juego de PS4; impulsar la fidelidad, el contenido, llevar a buen puerto la historia que empezamos, ese era nuestro objetivo principal. PS5, es como la retroalimentación háptica, el audio 3D, una mayor tasa de cuadros por segundo y mejores gráficos y texturas. Eso es como la cereza del pastel.
Así que, por supuesto, la versión de PS5 va a ser la mejor manera de experimentarlo, pero la [versión] de PS4 va a ser uno de los juegos que expriman al máximo la PS4. Adoptar esa filosofía y ese enfoque nos ayudó a fijar los objetivos, ya que queremos crear una gran experiencia para PS4 y una experiencia aún mejor para PS5”
Por ultimo, les mencionamos que ya se filtro por parte de algunos jugadores, que el juego corre a duras penas en un PlayStation 4 y que se puede escuchar como sufre la consola para correrlo; cosa muy similar a lo que le paso en su momento a The Last of Us en el PlayStation 3.
Fuente: Eurogamer
Compartenos!