Game Review: Watch Dogs
Tantas fueron las promesas de “el juego del 2014” que quizá por ello, muchos se sintieron decepcionados por este juego.
La primicia de “one button hack” de Watch Dogs realmente es buena, es decir, en una ciudad tan grade como Chicago, el hecho que Aiden Pearce pueda acceder a cámaras, celulares, poder desactivar las alarmas de los carros, o activarlas ara llamar la atención, incluso detonar granadas, u otros artefactos para pasar desapercibido, es de lo mejor que he visto en juegos Sandbox en los últimos 4 años.
Pero lejos de ser “el juego del año” o “el Rey de los Sandbox”, Watchdogs tiene 20+ horas de altibajos, causados en parte por el engine del juego, y otros tantos por la amplia gama de sidequests que poseé el juego, donde puede caer en lo repetitivo.
Los puntos a favor son bastantes, como dije, este juego te permite gracias al hacking del CToS tener una experiencia distinta de juego, el poder acceder a las cámaras de seguridad, es particularmente util, sobre todo en misiones de infiltración y activación; ya que puedes estar recostado en las afueras del edificio y dejar que as cámaras y los guardias hagan su trabajo. Por otra parte, se me hizo un buen concepto el hackear a posibles criminales para evitar que se cometan actos ilegales antes que pasen; te dan la sensación de que Aiden es un vigilante realmente preocupado por lo que pasa en su ciudad, y que los NPCs son humanos torpes y confiados, y no solamente bots que están ahí para cumplir su trabajo in-game.
Aunque Aiden se siente en ciertas partes del juego un personaje acartonado (digo, si vas a aceptar un trabajo “no questions asked” no te quejas después de que terminaste trabajando para un Mob-Lord), es su cast de soporte quienes ayudan mucho a que sigas envuelto en la historia, y ver en que tipo de lios van a meter a Aiden, debido a sus mismas características de personalidad. Debo decir que tomé una especial atención y afecto por la historia de “T-Bone” Kenney, se me hizo una de las mejores historias concebidas para un personaje secundario de los desarrollados por UBI.
En cuestión del engine “disrupt”, tiene definitvamente todo el potencial para competir con juegos del mismo estilo, sobretodo a donde Ubi quizo apuntar: GTA. Sin embargo esta primera entrega dista mucho de igualar ciertas nmecánicas que GTA tiene dominadas; por ejemplo la cuestión de AUTO THEFT. Únicamente en un minitutorial al principio te dicen que puedes adquirir nuevos autos hackeando, o robandolos en la calle, pero en ningún otro momento te lo recuerdan, aunque es una ventaja que modelos ya tienes disponibles desde tu teléfono.
Las persecuciones en auto, y en sí todas las sidequests de persecución tienden a ser muy repetitivas tras la 4a o 5a misión que realizas; y ya sea en auto o a pie, las misiones de stealth tienden a ser muy “autofail” lo cual llega a desesperar un poco. Y persecuciones en auto, donde no puedes disparar a través de las ventanas, siento que también le quita mucho flavor al juego.
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=duNQ7eqodFU’]
Lo Bueno y lo malo
Comencemos por lo positivo:
- Una historia divertida
- Buen gameplay
- Buen Engine
- Potencial para que la franquicia llegue lejos
Lamentablemente también tiene algunas cosas malas:
- Side quests repetitivos
- Persecuciones en carro aburridas
- La historia se acartona en varios momentos
- Mejor historia de un personaje secundario que de el principal
Conclusión
Watch Dogs tiene muchos puntos a favor, pero Ubi tiene mucho camino a recorrer para que esta nueva franquicia se sitúe dentro de los grandes del Sandbox. Y no es que la empresa no tenga experiencia; La franquicia de Assassin’s Creed, particularmente ACII figura en los top 5 de los Sandbox de Cinegamer’s y de muchos otros jugadores, únicamente, como psa en una franquicia nueva, deben pulirla para llegar al máximo potencial.
¿Y a ustedes que les pareció Cinegamer’s? Dejen sus comments del juego.
Compartenos!