Final Fantasy VII Rebirth será exclusivo de PlayStation 5 y no sale en PS4

Hace ya unas cuantas semanas se anuncio la continuación de Final Fantasy VII Remake, el cual tendrá como nombre Rebirth y una de las preguntas que salto cuando se anuncio, fue que el juego ya no saldrá para la consola anterior de SONY.

Por medio de una nueva entrevista con Gamer, sitio japonés, Yoshinori Kitase, productor de la serie de Final Fantasy, fue cuestionado sobre la razón por la cual Rebirth solo se podrá jugar en PS5. El desarrollador mencionó que todo se debe a las capacidades visuales y al SSD de la consola. Esto fue lo que comentó al respecto:

“Es exclusivo de PlayStation 5 por la calidad gráfica, por supuesto, así como por la velocidad de acceso al SSD.

Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo después del escape de Midgar, el estrés de carga es un cuello de botella extremo. Sentimos que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para superar eso y viajar cómodamente por el mundo”.

A diferencia de Final Fantasy VII RemakeRebirth nos dejará explorar Gaia, el extenso mundo de esta entrega, por lo que las capacidades técnicas de la nueva consola harán que recorrer todas las locaciones sea algo bastante sencillo. De igual forma, esto no debería ser una gran sorpresa. Recordemos que Final Fantasy VII Remake Intergrade también llegó solamente al PS5.

Claro que las razones que da Kitase, podrían ser validas actualmente, pero nadie descarta que en uno o maximo dos años, las PC Gamers puedan corren sin problemas el juego, siendo interesante ver cual sería el caso de Xbox y si quizás ya sacaron una versión mejorada de la consola, como siempre hacen en cada generación.

Fuente:  Gamer

Compartenos!

Posts Relacionados