El PlayStation 5 ya es compatible con la memoria de M.2 SSD
Las ventas de las consolas de PlayStation 5 van bastante bien, pero si hay alguna queja de los usuarios, es por la poca memoria que esta tiene y lo difícil que es expandirla. Por lo que SONY ha trabajado todo este tiempo en solucionar esta falla y la más reciente actualización permitirá nuevas opciones para los jugadores al momento de expandir la memoria de la consola.
Actualmente, usuarios selectos que viven en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, ya pueden acceder a la nueva actualización del PS5, la cual nos ofrece una serie de mejoras para la consola, pero la más importante es por fin la posibilidad del uso de memorias M.2 SSD PCIe Gen4 con velocidades de lectura de 5.500 MB/s o más rápidas, para así expandir la memoria de este hardware y gozar de los periodos de carga rápidos. Esto fue lo que comentó Sony al respecto:
“El uso de un SSD M.2 con su consola PS5 requiere una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento, como un disipador de calor. Puede adjuntar uno a su SSD M.2 usted mismo, ya sea en formato de una cara o en formato de doble cara. [Esto no] garantiza que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con su consola”.
Pero eso no es todo, ya que se menciona que los juegos almacenados en estas memorias tal vez no tengan “exactamente el mismo rendimiento” que si estuvieran almacenados directamente en el PS5. Junto a esto, la actualización permite el uso de audio 3D desde TVs que tengan este soporte.
Otras notas para la actualización menciona que los juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán separarse, para poder encontrar más rápido el titulo deseado con esta nueva opción.
Fuente: The Verge
Compartenos!