E3 2017 | Se anuncio oficialmente Assassin’s Creed Origins
Dentro de la conferencia de Microsoft, llega el primer anuncio oficial del regreso a consolas de la saga de Assassin’s Creed de Ubisoft, tras un año de descanso desde AC: Syndicate: Assassin’s Creed Origins
Un trailer cinemático y uno de gameplay (alpha state) fue lo que se mostró; y se confirma lo dicho anteriormente por la compañía Canadiense: El siguiente AC será en EGIPTO… momentooooo… ¿Egipto? ¿Qué acaso el primer AC no nos había dejado en claro que todo comienza en la Siria medieval en la época de las cruzadas?
Bueno; el hecho que la hermandad de asesinos tenga sus orígenes en un tiempo anterior a la época de Al’tair no es algo tan sacado de la manga; en los comics publicados por UBI, canónicamente se establece que el antepasado más antiguo de Desmond Miles es un Galo-Romano de nombre Aquilus (dato que a ciertos miembros iletrados de Ubi México se les olvida y que me costó el gane de un concurso en ACIII, no olvido). Con esto, podemos trazar una línea de tiempo hacia los orígenes del credo y la hermandad… que, es cierto que el termino “Asesino” tiene su origen etimológico en la palabra “Hashshashin” que es un término descriptivo usado para destacar a miembros de una secta secreta medieval guiados por el “Viejo de la montaña” y que los eventos descritos en el primer juego en el castillo de Masyaf tienen una base histórica… bueno… ese es tema de discusión para una transmisión en vivo (si es que lo desean y me aguantan)… hoy nos toca hablar de lo visto en ambos trailers.
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Como mencionaron en la conferencia, BAYEK, es un Asesino proveniente de la región egipcia del Oasis Siwa, su misión; detener a aquellos que han corrompido la civilización egipcia (falso profeta de Anubis, llama a su target). El respiro de un año en cuestión de desarrollo de juegos de AC, le ha sentado bastante bien a Ubi; en el gameplay se nota un aspecto de RPG tradicional, cuando Bayek toma posesión de un arco, equipándolo en una pantalla un tanto cuanto familiar en cuanto a su engine se refiere, así como la marca de niveles de los NPC y el momento en el que tras acabar con uno de ellos, de manera flashy se anuncia que Bayek sube de nivel.
Otro aspecto que me llama la atención de ambos trailers es el hecho de que puedes controlar a tu águila como una especie de espía para localizar a su blanco o darte una idea general del panorama. (Beast Master, ¿no? ¿nadie?) No esperaba que en un juego de los orígenes de la hermandad de Asesinos me dieran el doble hidden blade, o el hookblade, o el batigancho de Arkham que tienen los gemelos Frye en Syndicate, pero no me esperaba que el nuevo elemento del gameplay envolviera un compañero NPC animal del cual, bien aplicada la mecánica puede generar mucho panorama positivo o una confusión muy marcada del porqué el resto de los personajes no pueden hacer eso; sobretodo si la historia no está explicada correctamente (talón de Aquiles de esta saga)
En el aspecto de tradición de AC, nos revelan todo lo que se debe saber respecto al escenario principal del juego: El pasado, pero nos dejan en incógnita sobre quien está reviviendo las memorias de Bayek y porqué, eso tendremos que esperar; aunque en varios momentos de los trailers, se nota que las Pirámides y otros elementos muy marcados por ciertas teorías, estarán ligadas a La Primera Civilización en este universo.
¿Alguien más notó el faro de Alejandría al principio del Trailer? Si podemos viajar a este lugar, probablemente Aquilus esté cerca, el faro fue construido entre los años 280 a.C. y 247 a.C. y Aquilus muere en el año 259 a.C… ¿Ven porqué no me deben dejar ver estas cosas más de una vez?
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Assassin’s Creed Origins saldrá a la venta el 27 de Octubre para las consolas de Xbox One y PlayStation 4.
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