DLC un mal que esta aqui para quedarse

Seasson-Pass

 

Desde hace unos días una idea anda dando vueltas a mi mente. Esta se debe a que cada día encuentro más juegos que van adquiriendo la costumbre de anunciar su Seasson Pass días antes de la fecha de salida y con contenido desconocido, me imagino que si la tendencia continua en el futuro de lo primero que nos vamos a enterar es del desarrollo del contenido descargable jajaja.

Sé que este tema lo hemos abordado ya en varios podcast, pero la idea que anda rondando por mi pensamiento es si realmente vale la pena pagar otros 50 dólares (2400 mp) por contenido extra para tu videojuego favorito.

Este fenómeno explota nuestro deseo por incrementar la experiencia que nos da este juego que hemos estado esperando con ansían y aunque pienso que se encuentra primordialmente en los juegos de disparos, en donde si te pones a pensar de una manera fría la importancia de estos mapas o armas o trajes es mínima

El gran ejemplo es Halo 4 y Black Ops 2 que aunque ninguno te maneja online pass, ambos desde unos días antes de su lanzamiento ya habían anunciado su Seasson Pass. Lo cual no es ninguna novedad ya que ambas franquicias desde hace mucho tiempo atrás vienen manejando algo parecido.

 

Halo-4

 

Halo por su parte ya lleva varios años  dándote mapas extras a un costo bastante considerable después del lanzamiento del juego para seguir nutriendo su multiplayer.

El caso de Call of Duty es prácticamente el mismo aunque una cosa que no considero justo fue lo que le hicieron a aquellos que compraron su suscripción a Elite, ese sistema Premium que prometía contenido exclusivo para la franquicia y que en Black Ops 2 decidieron volverlo gratuito y sacar el modelo del Seasson Pass (no me gusta pensar mal, pero podría ser con la intención de abrocharse a los que continuaban con su suscripción a elite)

La cosa no es si le agregan contenido al multiplayer o no, lo que siento es que con cada nueva entrega deciden quitarle a la campaña y ni hablar que como parte del Seasson Pass haya algo extra para la compaña.

Por otro lado tenemos el caso de juegos como Skyrim, GTA y Borderlands los cuales después de su lanzamiento siguen alimentando a la historia con contenido de gran calidad (a excepción de algunos casos como el último DLC de Borderlands el cual es muy corto).

 

gta-v

 

Hoy en día con cada anuncio de un lanzamiento importante viene acompañado el anuncio de un DLC que en el mejor de los casos vendrá de manera gratuita con las primeras copias del mismo y en la mayoria de los multiplayers ya ni eso. Ya que se han contagiado de los títulos ya antes mencionados y si a eso le agregamos que han decidido agregarles logros o trofeos pues es una compra mas que obligada para todos aquellos amantes del titulo.

Lo bueno de todos esto es que así como existe este abuso se han creado otros sistemas de negocio como los F2P los cuales si bien aun necesitan cierta inversión no son obligatorios o te impiden disfrutar la experiencia del juego.

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