Desarrolladores hablan de lo importante que sera los discos SSD en la siguiente generación de consolas.

Xbox Scarlett

No es ningún secreto que por lo menos un año antes de que veamos en las tiendas, la siguiente generación de una consola; los desarrolladores tuvieron la oportunidad de tener los protoripos de las mismas mucho tiempo antes.

Esto siempre para ver hasta donde les permite llegar la consola y con eso ponerse metas de lo que podrán hacer con sus juegos, un claro ejemplo fue Rockstady que en su momento no hizo el jeugo de Batman: Arkham Origins, porque la empresa ya esta desarrollando otro juego de la saga para la ahora actual generación de consolas.

Ahora es el estudio KOEI Tecmo y Omega Force quienes ya están probando las capacidades de la siguiente generación y aunque están por sacar un juego de Warriors Orochi 4 Ultimate, no perdieron la oportunidad para hablar brevemente de las ventajas que veremos en el PlayStation 5 y el Xbox Scalett.

En este aspecto fue Tomohijo Sho, uno de los creativos del estudio Omega Force quien comento:

“Creo que con sus discos duros SSD el concepto de cargar tal y como lo conocemos casi desaparecerá, si no lo llega a hacer por completo, claro. Como no podía ser de otro modo, esto es un gran avance en términos de confort, y esperamos ver de su mano experiencias gameplay sin precedentes al permitir cambios de escenario instantáneos”.

La tecnología de los discos SSD sigue siendo bastante costosa y varios jugadores están preocupados que esto puede aumentar mucho el costo de las consolas, pero las empresas suelen subsidiar el precio de las mismas, ya que con la venta de los juegos terminan recuperando la inversión.

Compartenos!

Posts Relacionados