RESEÑA | Dark Souls III
Sin duda una de las franquicias con mayor dificultad vio sus inicios en el PS3 con la seria llamada Demon Souls, la cual aparte de tener grandes combates tenias que combatir con el mismo escenario, ya que más de una vez te encontrarías con situaciones que te arrebataran la vida.
Más adelante deciden cambiar el nombre a Dark Souls continuando con el apellido Souls para identificar la franquicia en donde deciden bajarle un poco el nivel de dificultad aunque seguían conservando muchos elementos del juego original, como grandes escenarios y mortíferos.
Claro que al llegar al segundo título de la saga, esto cambio un poco, ya que sentías claramente que los escenarios eran más simples y aunque los enemigos seguían presentado un desafío bastante considerable, se veía que la tendencia iba por ese camino.
Justo probando nuevos caminos aparece Bloodborne, título que podríamos decir que es el hermano directo de la saga Souls, el cual comparte muchos aspectos como la dificultad, mismo sistema de juego y ambiente. Aunque se hicieron algunos cambios significativos, ya que este era mucho más dinámico, no contabas con un número tan amplio de armas y armaduras, así como los mapas que aunque son un tanto oscuros se respiran un tanto diferentes y claro, decidieron regresar a la compañía que los vio nacer siendo un titulo exclusivo del PS4.
Retomando muchos elementos de las dos sagas, llega a nuestras manos Darks Souls 3, en donde veremos una vez más ese arte un tanto gótico con una gran cantidad de ítems y ahora una gran cantidad de personajes iniciales a escoger los cuales marcaran una gran diferencia en tu partida, pero en unos momentos abundaremos mas en nuestra reseña.
Poco a poco han ido agregando más elementos visuales a Dark Souls y es justo una de las mejoras que encontraremos en esta entrega, ya que muchos de los fans se han clavado tanto en su historia un tanto “oculta” que hasta han creado sus propios videos narrando elementos tales como los pactos, historias de algunos de los enemigos y hasta la trama de la historia principal, la cual es independiente entre cada una de estas.
Gameplay
Este elemento sigue siendo el mismo de toda la saga, ya que es una de las cosas que caracterizan a la seria, aunque una barra se ha añadido a la lista la cual controlara la cantidad de magia y agregado para los guerreros. Esta barra la podrá ir llenando con frascos de status los cuales serán diferentes a los que te proporcionan vida, con el herrero podrás decidir la cantidad que llevaras compartiendo un total máximo entre ambos (los de vida y los de magia)
Te preguntaras que es ese agregado para los guerreros. Pues cada arma tendrá como un ataque cargado el cual te será muy útil en algunos aspectos, aunque lamentablemente no es nada indispensable y sigue dejando en cierta desventaja a esta clase sobre los usadores de magia.
Podrás comenzar con varios tipos de personaje, cada uno con fortalezas y debilidades las cuales harán más fácil o difícil el comienzo de tu juego, por lo que te recomendamos ir probando todos, otras de las cosas es que encontraras un mayor numero de conjuros por lo que los magos seguirán teniendo una gran ventaja.
Lamentablemente una de las cosas que han ido bajando con el tiempo, son esos elementos que te sorprendían y te causaban esa muerte instantánea que te mantenían alerta todo el tiempo.
Graficas
Se nota un avance gráfico notable y aunque el frame rate llega a caer muy cabrón sobre todo en momentos muy cargados en la pantalla, sigue luciendo de una gran manera.
Los escenarios siguen conservando los aspectos característicos de la seria y sobre todo ahora con el poder de la nueva generación tendrán un gran detalle hasta en las pequeñas cosas.
Audio
El audio es un elemento muy importante en la saga, ya que la mayoría de las veces tendrás que guiarte por las pisadas o los sonidos de algunos enemigos para saber su paradero, ya que en algunos casos o serán invisibles o la falta de luz será uno más de tus adversarios.
Por fortuna de los jugadores se sigue realizando de una magistral manera y ahora incluye un soundtrack muy poderoso y adecuado para el momento en el que te encuentras, ya sea partiéndole la madre a un gigantesco enemigo o recorriendo un dulce páramo.
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Lo Bueno:
- Mejoras graficas en detalles y escenarios
- Gran numero de armas y armaduras
- Algunos elementos recuperados de Bloodborne como el dinamismo de las batallas
Lo Malo:
- Caida de los frames en algunas batallas
- Falta de trampas
- Ya no podras subir de nivel tus armaduras
- Regresas al método de subir de nivel en una de las hogueras nada mas
En Conclusión:
Para todos aquellos que han seguido la saga durante todos sus títulos se darán cuenta que la dificultad ha bajado y en mi caso después de invertirle una gran cantidad de horas a Bloodborne quede un poco viciado en algunas cosas por lo que me ha costado un poco de trabajo regresar al camino.
Te recomiendo probar todos los personajes para estar seguro con cual te acomodas mas, si es la primera vez que decides entrarle a un titulo de la franquicia, no temas ya que es un tanto amigable, aun asi no te enfrentaras a un juego fácil eso te lo advertimos.
Por ultimo prepárate a morir ya que llegara a ser desesperante en algunas ocasiones, pero lo único que debes de tener es paciencia, un consejo útil es farmear almas en zonas fáciles hasta subir a un nivel adecuado para ese enemigo que tanta lata te da.
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