Dark Souls 2 no es otro RPG…
Durante mucho tiempo se ha hablado sobre la dificultad del juego de Dark Souls, algunos como es mi caso pensamos que es una exageración; pues en la realidad nos encontramos con un excelente juego de rol, con un sistema en donde la paciencia y la perseverancia son necesarias. La razón por la cual necesitarás tener altos indices de tolerancia es porque no es amigable con los jugadores nuevos, ademas de que castiga fuertemente el error.
Seguramente te estas preguntando ¿Por que jugarlo entonces? la respuesta es muy fácil, es demasiado gratificante vencer el juego en donde has muerto una y otra vez.
Ya que tenemos una idea de lo que es Dark Souls, hablemos de su segunda entrega, te puedo decir que la historia sigue sin ser un factor de importancia en el juego. Los enemigos siguen manteniendo la calidad y la dificultad características.
Historia
Una vez más serás un hueco (una manera de llamar a los zombies) que buscarás la forma de hacerte de almas para poder recuperar tu humanidad y entre otras cosas volverte el más fuerte de la tierra llamada Drangleic. La manera en que recuperarás tan preciado tesoro será venciendo a una gran cantidad de enemigos para así obtener sus almas y aumentar tus habilidades.
Gameplay
El modo de juego es en tercera persona, en donde tendrás combates en un ambiente libre contra grandes criaturas, tendrás una gran variedad de armas, armaduras y estilos de juego, decidiendo también la manera en la que te aproximas a tus enemigos.
Si tu estrategia es atacar a distancia contarás con una gran variedad de arcos, ballestas y magias. En cuanto al combate cuerpo a cuerpo, cuentas también con una extensa variedad de armas, mismas que varían en fuerza, alcance y rapidez.
Irás obteniendo almas conforme vayas matando enemigos, éstas te servirán de moneda y como puntos para subir de nivel.
Las dinámicas con las hogueras continúan, podrás seguir salvando tu avance por lo que la tensión que sentirás al no tener una a la mano (cuando cargas una gran cantidad de almas) es inevitable, sufrieron un pequeño cambio ya que ahora el viaje rápido será esencial. Esto debido a que el único lugar donde subes de nivel será en la hoguera principal.
Los escenarios no bajaron de nivel, aunque a diferencia del anterior se sienten un poco mas pequeños y algo lineales. La exploración no es mucha, pero no se preocupes ya que algunos secretos siguen presentes.
Los enemigos continúan con su dificultad y de igual manera podrán matarte aquellos que conoces al comienzo de la aventura como los que te encontrarás al final, todo esto si decides bajar la guardia.
Multiplayer
Es de gran importancia la interacción que tendrás con otros jugadores, ya que éstos podrán desde salvarte la vida un par de veces hasta hacerte la vida imposible a tal grado de que termines queriendo lanzar el control a la pantalla.
Déjenme explicarles un poco como funciona esto; durante tu humanidad podrás ver por el suelo algunas escrituras que brillan mismas que dependiendo de su color será la intención con la que invocarás el espíritu de otro jugador. El amarillo y naranja son para pedir ayuda, el rojo y blanco serán para enfrentarte a otro jugador. A diferencia del anterior podrán invadirte y convocarte aún siendo hueco lo cual te provocará ser aun más cauteloso en tu avance.
Música
Los sonidos ambientales son envolventes ya que algunas veces tendrás que valerte de estos para saber de donde sera tu próximo avance, el tamaño de tu enemigo o si se encuentra una trampa mortal por delante o no.
La música pasa un poco inadvertida ya que tu concentración estará atrapada en mantenerte con vida el mayor tiempo posible.
Conclusión
Para mi es difícil encontrar una conclusión así que solo expondré ciertos puntos los cuales dejaré a su consideración.
- El juego disminuyó su dificultad debido a algunas dinámicas que serán interesantes al comienzo pero que son fáciles de dominar.
- Los escenarios son más pequeños aunque continúan con su calidad.
- Hay un menor número de secretos, así como partes escondidas.
- Aunque se hablaba de la importancia de la antorcha en algunas batallas, en lo personal no lo utilice para nada y no tuve muchas dificultades.
Es un juego recomendable, no apto para aquellos que no andan en busca de un reto en donde hasta el menor error te podrá costar horas de avance en el juego, aunque la satisfacción de terminarlo siga siendo infinita.
Compartenos!