CEO de Warner no descarta estrenar Wonder Woman 1984 en streamming

Wonder Woman 1984

Con un año lleno de caos para la industria del cine y perdidas millonarias en producciones que iban a ser un existo en las salas de cine, varias productoras se preguntan cual será el mejor camino para no perder tanto dinero de los proyectos que veríamos este año.

Hemos visto como estrenar una película que costo más de 200 millones de dólares tanto en cine como en las plataformas de streaming han sido un fracaso a la hora de recaudar lo necesario para recuperar la inversión.

Por un lado tenemos a TENET que no logro que las suficientes personas se arriesgaran a ir al cine para verla, teniendo una recaudación aceptable para muchos, pero a la hora de ver los números de recuperación esta sigue en números rojos para sus inversionistas. Así como tenemos el fracaso rotundo de Disney con Mulan a nivel global, siendo una de las películas más pirateadas, pero aquí podemos tener esperanza de que hubo muchas cosas que salieron mal, ya que desde que no gusto a la gente por distintos tintes políticos y ser demasiado feminista y hasta sin sentido, hasta los precios ridículos que pensó Disney que las personas iban a pagar por rentar unos días la película, este modo aun puede ajustarse.

Y es así como llegamos a la Mujer Maravilla 1984, la cual iba a llegar a los cines el 14 de Julio, pero se ha retrasado hasta diciembre y  en el marco del Power of Women Conversations, Variety entrevistó en exclusiva a Ann Sarnoff, presidenta de Warner Bros., para hablar sobre las nuevas estrategias de lanzamiento de los grandes estudios en medio de la pandemia. La directora ejecutiva mantiene las esperanzas de lanzar la secuela de la Princesa Amazona este 25 de diciembre de 2020, pero todo dependerá de como evolucione la situación en territorio estadounidense.

Realmente se trata de cómo Estados Unidos continúa abriéndose y si habrá otros brotes. Tenemos un poco de tiempo para resolver eso.

También declaró que a diferencia de Tenet– la cual estrenó primero en mercado internacional y después en EE.UU.- la cinta de Patty Jenkins apostará todo para asegurar una buena taquilla nacional. En otras palabras, Warner Bros. estima que las ganancias a nivel doméstico serán mucho más importantes para Wonder Woman 1984.

Wonder Woman 1984 se inclinará más hacia lo doméstico. A diferencia de Christopher Nolan, tendremos más demanda doméstica, relativamente hablando, probablemente alrededor de 50-50. Así que tenemos que ser más conscientes de la demanda total en los EE.UU. cuando pensemos en Wonder Woman 1984.

Pero eso no fue todo, ya que aprovecho para hablar sobre la plataforma de HBO Max, donde casi todo el contenido de Warner Bros, tanto en series como en películas terminara estando y como en esta plataforma tarde o temprano llegara la Mujer Maravilla:

Tenemos un vehículo promocional increíble para que podamos pensar en estrategias o ventanas de promoción cruzada a través de las redes lineales hasta HBO Max… Queremos poder utilizar la base de HBO, pero no estirarlo demasiado para no convertirlo en algo que no es, pero de ahí el nombre Max, ¿verdad? Entonces, es HBO y mucho más.

Dicho todo lo anterior por parte de Sarnoff, también tenemos a la directora Patty Jerkins, quien desmintió a través de sus redes sociales la posibilidad de estrenar la cinta protagonizada por Gal Gadot en streaming. Su objetivo principal es garantizar una experiencia teatral.

Correcto. Ni siquiera hemos discutido lo de lanzarla directamente en streaming. Aún estamos al 100% con la experiencia de ver en salas Wonder Woman 1984 y apoyamos a nuestro querido negocio del cine.

Hasta cierto punto, es entendible que la directora ponga toda sus esperanzas de que el filme aun se estrene en los cines, ya que esta fue pensada para cautivar al publico por este medio y esto es algo que no impacta del mismo modo en una televisión, pero solo el tiempo nos dirá que pasara con este proyecto.

 

Fuente: Variety 

Compartenos!

Posts Relacionados