Cada vez es más difícil traernos nuevos juegos retrocompatibles al Xbox

Xbox-retro-compatibilidad

Desde hace años Xbox nos demostro que parte de su meta es que un jugador pueda jugar la mayor cantidad de juegos posibles, aunque cambiemos de consola a la que generalmente le decimos “la siguiente generación” y para no perder toda esa inversión en juegos que uno hizo en la consola pasada, existe la retro compatibilidad.

Hacer esto posible muy dificil, cuando tu no eres dueño del juego y debes entrar en platicas con los desarrolladores de cada juego para que te den los permisos correspondientes. Es por ello que Jason Ronald, director del equipo de gestión de programas de Xbox, fue entrevistado por Lords of Gaming, donde menciona:

“Lo que quiero decir es que queremos traer más juegos al programa, pero cada vez se vuelve más difícil. Primero que nada tenemos el aspecto técnico: ¿podemos hacer que algunos juegos funcionen correctamente? Pero más allá de eso, el caso ahora es que en algunos casos los desarrolladores y distribuidores ya no existen, o hay acuerdos de licencia, o puede que los desarrolladores tengan planes para la franquicia, así que definitivamente se convierte en un reto.

Diré que definitivamente se está volviendo más difícil, pero nos gustaría traer más juegos a la escena. No puedo comprometerme con un juego en específico o asegurar que seguiremos añadiendo juegos en el futuro, pero se trata de algo en lo que estamos trabajando, estamos intentando hacer todo lo que podemos y les aseguramos que escuchamos todo el feedback de los fans”.

Una de las ventajas de la retrocompatibilidad, es que muchos jugadores pueden probar un titulo que en su momento dejaron pasar como en el caso The Witcher 2, el cual una gran cantidad de personas jamás lo probaron ni cuando lo dieron gratis, hasta que se volvio extramadamente popular The Witcher3 y al acabarlo y con ganas de jugar más, buscaban la primer entrega y como ese caso hay muchos. Lo cual ayuda mucho a los desarrolladores a seguir vendiendo sus juegos y con eso sacar dinero para nuevos títulos.

 

Fuente: Lords of Gaming

Compartenos!

Posts Relacionados