Blizzard suspendio a equipo de Hearthstone por expresar apoyo a Hong Kong
La semana pasada un comentario hecho en un torneo de Hearthstone causo grandes problemas para Blizzard cuando este decidió castigando al jugador con una suspensorio de un año y si por esto fuera poco corrió a los casters que habían hecho la entrevista.
Esto creo varios conflictos con la comunidad no solo de Hesrthstone sino en general de aquellos que consumen productos de Blizzard y ahora se están haciendo varios llamados para hacer varias protestas en contra de la compañía, algunas son hacer cosplay de Winnie Pooh y otras más agresivas están exigiendo todo el dinero que gastaron en la empresa y piden un reembolso.
Si esto no fuera ya bastante agresivo Blizzzard volvió a castigar no a un solo jugador sino a un equipo el cual ha dado de qué hablar pues es un equipo estudiantil y este fue suspendido por 6 meses por hacer algo parecido.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Cassey Chambers, jugador de Hearthstone y miembro del equipo estudiantil de la American University, con sede en Washington D.C., informó que Blizzard aplicó un banneó de 6 meses para la escuadra luego de que 3 integrantes mostraran una pancarta en apoyo a la lucha de la sociedad en Hong Kong durante un stream de un torneo celebrado el 8 de octubre pasado; aunque el mensaje también llama a boicotear a la compañía. El jugador compartió el comunicado enviado por Blizzard, donde la compañía notifica al equipo sobre el incidente y en el que señala que si bien uno de sus valores es que “todas las voces importan”, este no aplica en lo que corresponde con los streams, donde las expresiones y acciones se deben limitar a lo que sucede en torno al videojuego.
Happy to announce the AU Hearthstone team received a six month ban from competition. While delayed I appreciate all players being treated equally and no one being above the rules. pic.twitter.com/mZStoF0e0t
— Casey Chambers (@Xcelsior_hs) October 16, 2019
“Feliz de anunciar que el equipo de AU Hearthstone recibió una suspensión de seis meses de competencia. Aunque retrasado, aprecio que todos los jugadores sean tratados por igual y que nadie esté por encima de las reglas.”
Compartenos!