Adiós a las compras en STEAM sin impuestos en Argentina

Steam

Poco a poco los gobiernos se están dando cuenta del gran mercado que son los videojuegos y como estos hacen que las personas consuman una gran cantidad de dinero, por lo cual los mismos gobiernos se dan cuenta que este es una excelente forma de exigir impuestos para sus países y hacer que el consumo de estos productos vaya en aumento.

Como algunos Argentinos sabrán, los habitantes de este país estaban exentos del Impuesto País de 30% por la compra de moneda extranjera (o IVA del 21% más Impuesto PAIS del 8% para servicio digitales) y la percepción de Ganancias del 35%, ya que la Ley 19.640 establece un régimen fiscal y aduanero para el territorio nacional de Tierra del Fuego, que exime del pago de impuestos nacionales a las actividades que se desarrollen en el territorio, tanto para las personas físicas como jurídicas. Básicamente funcionaba como una área aduanera especial.

Y es que, mientras en otros países se podía pagar hasta un 64% en impuestos, ya que así lo regulaba su nación. En Argentina, tuvieron al dicha de no preocuparse por pagar nada de esto; por lo cual algunos residentes de dicha provincia comenzaron a vender saldo de Steam a otros usuarios mediante Tarjetas de Regalo de Steam o directamente enviándoles el juego como regalo, ahorrarles más la mitad de ese 65%, ya que los vendedores de saldo cobraban alrededor de 15-20% o similar según el vendedor.

Claro esta, que tarde o temprano el mismo gobierno Argentino se dio cuenta de esto y comenzó a cobrar impuestos de un 15 – 20%, que era lo que los  usuarios que estaban haciendo esta practica, estaban cobrando y así aumento los costos para todas las personas que adquirían sus juegos a través de este medio.

Lo más probable es que un gran porcentaje de argentinos compraba no solo juegos de Steam u otras plataformas, sino también otros productos ya sea físicos o digitales en el exterior, lo cual debe haber activado algunas banderas rojas en la AFIP, y así es cómo llegamos a esta conclusión.

Compartenos!

Tags:

Posts Relacionados