Retro Reseñas | Farcry: Instincts/Predator. Una joya del Pasado
La primera joya que nos dio Ubisoft junto con Crytec fue este juegazo que nos dio incontables horas de diversión. Porque para todos los que jugaron esta entrega, recordarán que era 2 juegos en 1, y que en ese entonces en el que el MP estaba poniéndose de moda, lo hacía aún más grande.
Historia
Todo empieza cuando tu personaje, un capitán de una barcaza llamado Jack, conoce a una hermosa chica que le renta su embarcación y sus servicios como guía, pero esta chica no tenía planeada una vacación normal. La historia se desarrolla en unas islas de Micronesia donde el paisaje paradisiaco te envuelve en una guerrilla con 2 temas que puedes disfrutar, el hermoso paisaje y el uso de distintos medios de transporte como jetskis y parapentes, y el disparar contra cuantiosos enemigos al más puro estilo de RAMBO. Me podría alargar contándoles la historia que se divide en 2 tomos: INSTINCTS y PREDATOR pero mejor se los recomiendo y les diré sólo que son una montaña de emociones, disparos, y locuras sobre científicos locos, evolución humana, guerrilla y poderes tipo Wolverine de XMEN.
El juego en sí pareciera que termina muy pronto pero en realidad es que has llegado a la mitad. La otra mitad es realmente más divertida porque al GAMEPLAY se le agregan nuevas habilidades, que para su época, era muy arriesgado combinar un FPS genérico con ciencia ficción/fantasía. Estas habilidades cambian la jugabilidad de manera asombrosa ya que te hacen un DEPREDADOR, por eso su nombre PREDATOR. Además de la larga CAMPAÑA, el juego cuenta con un Multiplayer que soporta hasta 18 jugadores en un servidor con modos de juego muy creativos y diferentes a lo que había en el mercado en ese entonces. Así que la rejugabilidad era un gran pro de este juego que rompió esquemas con sus adiciones a las características diversas de los FPS genéricos.
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Lo bueno:
- El mundo semi abierto corría con un motor gráfico impresionante y sin igual cuando se estrenó este juego por lo que detallaba inmensos paisajes
- Tiempos de carga muy cortos cuando muchos juegos contemporáneos seguían usando niebla para evitar que los jugadores notaran el baja velocidad de sus motores gráficos.
- Lo excelente: la creación de mapas! Desde ese entonces podías crear desde una pista de carreras hasta un laberinto con tu editor de mapas!!!!
Lo malo:
- Cuando jugabas la segunda parte de la historia ( PREDATOR) no querías volver a jugar la primera parte, e incluso el Multiplayer se volvia un poco gris en un principio sin los poderes de SALTO, OLFATO y ATAQUE DE GARRITA.
- Lo pésimo: Ubisoft nunca clausuró los servidores, pueden jugar en MP, pero…. PERO están llenos de BUGS, glitcheros y personas afectadas por los hackeos que le hicieron a estos servidores sin vigilancia, así que aunque encuentren gente jugando, será en tierras sin leyes informáticas y de juego injusto con armas y habilidades OP.
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