Mario Kart 8 la reseña, mas vale tarde que nunca
Nintendo nos tiene acostumbrados a productos de calidad y Mario Kart 8 no es la excepción, aunque los cambios que se hicieron fueron sutiles, son para bien.
El modo Grand Prix se mantiene, así como sus dificultades, las cuales presentan un grata curva de aprendizaje por lo que recomendamos comenzar por la más fácil para así ir subiendo sus habilidades y convertirse en los maestros de la pista. La grata sorpresa es que esta vez podrás enfrentarte hasta con 4 de tus amigos.
No sólo tendrás los poderes acostumbrados, también contaras con algunos aumentos de velocidad ocasionados por ciertas acciones, las cuales van desde al momento de un salto apretar el botón correcto hasta el ya clásico derrape que termina en un turbo. Aunque no te preocupes si no te salían en un comienzo, créeme que tendrás mucho tiempo para dominarlas.
Entre los objetos encontramos algunos muy poderosos, por ejemplo; la planta carnívora que se encargara de darle una mordida a todo lo que se te acerque, el “súper 8” mismo que te otorgará la oportunidad de utilizar distintos objetos a tu antojo, así como los clásicos caparazones que te harán la vida de cuadritos durante tu recorrido. El único detalle que encontramos en este punto es que una vez alcanzado el primer lugar tendrás pocas maneras de defenderte por lo que tu victoria no está asegurada, prolongado la emoción del triunfo hasta la línea de meta.
Como lo comentamos nuevos elementos han entrado a la carrera, entre los que se destaca el claxon ya que este sera la herramienta perfecta de defensa. Con este tendrás la posibilidad de destruir el tan molesto caparazón azul.
[yframe url=’www.youtube.com/watch?v=lYBz6HWBw3A’]
Cuentas con una gran variedad de personajes e iras desbloqueando muchos más conforme avances, entre los que se encuentran desde los clásicos Mario y Luigi hasta los hijos de Bowser (los koopa kids) cada uno cuenta con características únicas.
También tendrás la posibilidad de ir recolectando monedas en cada carrera las cuales te servirán para abrir nuevos tipos de carros así como sus accesorios.
Aparte de las tradicionales Copas que venían presentando año con año contarás con otras cuatro, mismas que tienen como principal característica compartir pistas con anteriores entregas. Claro que todo esto con el toque de novedad que presenta el modo “antigravedad” el cual te permite entre otras cosas correr hasta por los techos.
Todas estas pistas las podrás dominar en el modo “Contrareloj” en el que tu principal oponente serás tú mismo, aunque podrás enfrentar fantasmas ya sea de ti o de jugadores en línea los que te ayudarán a romper tus tiempos.
Cuentas también con los modos “Carrera Vs” y “Batalla” éstos los podrás disfrutar ya sea de manera solitaria o con tus amigos:
- El modo “Carrera vs”: Te permitirá escoger las reglas del juego, ya que entre otras opciones podrás determinar si decides correr por equipos, la categoría o los objetos que aparecen durante esta.
- El modo “Batalla”: Es aquel en el que tendrás que enfrentarte a amigos y enemigos con el propósito de romper unos globos que vienen colgados a tu espalda, el único defecto que le encontramos es que ya no se lleva a cabo en una arena como en anteriores entregas rompiendo un poco el dinamismo de la misma.
- En Línea: Podrás disfrutar de manera solitaria o con un amigo distintos modos de juego. Todos éstos ya sean de manera Mundial, regional o con otros amigos de tu lista.
- El modo “Torneo”: Te permitirá organizar o participar en intensas competencias para ganarte el primer lugar.
Otro agregado, es “Mario Kart TV” el cual te proporciona la opción de ver, editar y subir a la red tus mejores momentos compartiéndolos con todos tus amigos mediante un canal de you tube.
Conclusión
En definitiva es una compra segura para todos los amantes de Nintendo.
Compartenos!