Reseña de Game of Thrones T4E02: The Lion and the Rose

games of thrones season 4 The Lion and the Rose

Pues la noche es oscura, y alberga horrores” – Melisandre

Este segundo capítulo de Game of Thrones me ha recordado lo que hace unos años sentí al leer estos mismos eventos en “A Storm of Swords”: A partir de este momento, nadie tiene asegurada la victoria.

Cada vez que veo la serie; sobre todo lo que sucede con Theon Greyjoy; recuerdo que en las adaptaciones hay que jugar mucho con los tiempos. De Theon no volvemos a saber en los libros desde el segundo hasta el 5o libro realmente.

En este mismo punto de la historia de Westeros, Theon es un misterio para los lectores; se sabe que Ramsey Snow lo tiene prisionero. El hecho de ver los acontecimientos de Theon ahora, es importante: que los espectadores sientan que no se olvidan de personajes que estuvieron presentes desde el capítulo 1 solamente porque están alejados del resto de los acontecimientos principales.

Algo que en caso particular no me agradó del todo, es la actitud de los Bolton sobre los jóvenes Stark. Por ahora Bran y Rickon podrían presentar una amenaza para Roose Bolton, nuevo señor de Winterfell, pero esta cacería de los niños Stark, será olvidada muy pronto, en parte por los acontecimientos del final de este mismo capítulo. No obstante, The Lion and The Rose fue escrito y revisado por Martin; no se que planes tenga el señor al respecto, pero seguro no será nada bueno, pero de enorme importancia.

Otro tema importante, es que el capítulo nos recuerda que Stannis sigue ahí, listo para llevar la palabra del Dios del Fuego a Westeros y que nadie se interpondrá en su camino.

Antes de llegar a toda la parte de King’s Landing, y ya que estamos en el tema de los stark, los Bolton y Winterfell; Un aplauso nuevamente para HBO y el crew de GoT; no necesitan mas que unos cuantos minutos para explicar de manera concisa y puntual los poderes de Skinchanging de Bran; y cómo hacen que uno geniunamente se preocupe por la sanidad del joven Stark; además de todo; ¡HODOR!

La visión de Bran frente al árbol hizo saltar a los televidentes de sus sillas pues muestra la sombra de los Dragones de Daenerys (quienes todos aparentemente extrañaron en este capítulo) pero a mi en esa escena ya me tenían de pie y gritando; pues más importante que la sombra de uno de los hijos de Dany, es el caballo que aparece en la visión de Bran. Cold Hands se avecina; y una parte importante de la historia ha recibido su primer avance.

En King’s Landing, todo está listo para celebrar las nupcias del Rey Joffrey Baratheon y Margery Tyrell;y comenzamos toda la miel sobre hojuelas para los Lannister con la primera escena en años de Tyrion y Jamie; Jamie por su parte hundido en la depresión que arrastra por las pérdidas que ha sufrido, y Tyrion pensando “solo contigo puedo platicar agusto”

atoast

“Un brindis, por los niños Lannister: El Enano, el Manco, y La Madre Locuras”

Una vez más, los escritores hacen un excelente trabajo; al cambiar acontecimientos del libro 4 y darles una cercanía emocional; Jamie no empieza a entrenar su mano izquierda hasta tiempo después, y no es con Bron, si no con un hombre sin lengua llamado Ser Illyn Payne.  Pero, realmente no demerita fuerza a la escena; tyrion dispuesto ayudar a su hermano, y Jamie en agradecimiento decide dar un paso adelante y volver a ser uno de los mejores espadachines del reino.

Hablando de los Tyrell, que momentos tuvieron los allegados a Margery y su primer esposo Renly: Primero Lady Brienne “The Wench” of Tarth haciendo frente a emociones por todos lados (así como a la Reina Cersei), y Ser Loras Tyrell primero dejando en claro que los rumores que se hablan de el, son tan escuchados como los de Jamie y Cersei, y luego levantandose realmente molesto por la burla que le hacen a su querido y difunto Renly.

No puedo entrar a la recta final del artículo sin hablar de los Martell, y los pantalones tan grandes que tiene Oberyn al dejar en claro a que vino, y que no está nada contento con la Mano del Rey: Tywinn Lannister y que tiene todo para hacer molestar a la “antigua” Reina Cersei.

¿Y qué podemos decir de Joffrey? El querido Rey Joffrey. Ese niño realmente merece todos los premios como actor que le puedan dar, porque no puedes odiarlo más. La escena de los regalos de bodas, donde con Widow’s Wail rebana el libro que le dió Tyrion; la escena donde tiene que besar a Natalie Dormer (esa dolió mucho personalmente) y toda la parte de la fiesta donde se comporta como un verdadero patán, y todos los Tyrell comienzan a ver la joyita con la que casan a su hija, solamente para que tengan una cercanía al Trono de Hierro.

Todo valió la pena por ver la reacción de todos junto a mí, lectores y televidentes por igual cuando comienza la escena final de la Boda Púrpura. Risas, gritos de alegría, y más de un “te lo mereces por todo lo que le hiciste a los Stark” y cerramos con un NO!!! al unisono cuando Cersei acusa a Tyrion de la muerte de su hijo.

La muerte del Rey traerá consecuencias serias para el resto de la serie; sobretodo para quienes estuvieron presentes en la boda, pues todos son sospechosos.

El diablo realmente está en los detalles fans de la serie, se que este capítulo lo van a estar viendo más de una vez por el puro gusto; ahí está todo para encontrar al verdadero responsable de la muerte de uno de los más odiados personajes en Westeros dentro y fuera de la saga.

Por lo pronto, los dejo con esta grata imagen:

BlJ0pRkCcAA3HFn.jpg large

Y eso que apenas vamos en el capitulo 2.

Compartenos!

Posts Relacionados