FIFA le podria estar pidiendo a EA 1000 millones de dólares para renovar la licencia

FIFA-22

La relaciona de EA con la asociación de FIFA a rendido frutos que muchas compañías podrían envidiar y es que tener los derechos de esta organización le permite poder usar el nombre de los equipos y jugadores de todo el mundo, lo cual le ha dado una clara ventaja contra la competencia.

Siendo que por los años 2004 el titulo de Pro Evolution Soccer tenia mejores mecánicas de juegos, este era opacado por no tener las licencias de los jugadores y los consumidores preferían poder jugar con los nombres de los equipo y jugadores, que con los que se inventaba Konami para poder sacar su juego.

Claramente esto le rindió frutos a EA que ha sido lider en los juegos de futbol por casi dos décadas y las guanacias que le deja, son tan grandes que casi puede competir con Microsoft o Sony o Nintendo como empresa que deben sacar 10 a 20 juegos exclusivos para sus consolas cada año.

Pero puede que la asociación entre FIFA y EA esté a punto de acabar, al menos así lo menciona un reportaje de The New York Times, donde se señala que presuntamente el organismo deportivo, habría pedido una cantidad de mil millones de dólares a EA como condición para mantener la licencia del nombre al menos otros cuatro años.

El reportaje señala que la cuestión monetaria no es el único problema entre ambas compañías, pues existen ciertas diferencias como el que FIFA quiere mantener un mayor control de su marca para negociar con algunas otras compañías como Epic Games.

También la organización FIFA tuvo uno de los peores años en la historia del deporte debido al Covid y como la venta de boletos para los partidos se fue al precipicio, esta busca nuevas formas de generar ingresos, lo cual se ha mencionado que estaría planeando ofrecer productos digitales, presentar algunos clips de partidos reales y realizar torneos presenciales de FIFA en varias partes el mundo, lo cual a EA no le esta gustando.

 

Fuente: The New York Times

Compartenos!

Posts Relacionados