Blizzard ha perdido a la mitad de sus jugadores en los últimos 4 años
Este no ha sido el año de Blizzard y en general lleva una racha bastante mala que ya va para los 4 años o un poco más. Y es que, el escando de acoso sexual que llevo a la muerte de una de sus trabajadores además de que muchas personas que alguna vez soñaron en trabajar ahí vieron la realidad cuando cumplían este sueño y se daban cuenta, que era un trabajo horroroso debido al constante crunch y desbalance de trabajo entre varios miembros.
Esto solo destaca, lo que ya muchos sospechaban en los últimos años, ya que la empresa tan querida por muchos y que tuvo un repunte asombro de jugadores desde el 2010, debido a sus juegos insignia y la salida de nuevos títulos que se ganaron el cariño de los jugadores, como Overwatch y Hearthstone. Este trabajo tan bien logrado, se había ido en gran parte a la basura en los últimos años y la comunidad de jugadores no podían creer el poco caso que le hacían entre cartas rotísimas que destruían el juego o pocos eventos y héroes mal balanceados que al final hacían que la comunidad abandonara el juego.
Ahora estadísticas filtradas a través de Reddit muestran una tabla donde se nota como los jugadores han ido dejando poco a poco a través de los años a la empresa y esta cuenta con la mitad de lo que presumían a inicios del 2017. De forma inexorable, esa cifra ha ido decayendo a medida que pasaban los meses y los años. En la actualidad (segundo trimestre de 2021), los creadores de Warcraft y de Overwatch cuentan con 26 millones de usuarios activos. Incluso cuando lanzaron World of Warcraft: Battle for Azeroth y World of Warcraft: Shadowlands, esa tendencia a la baja siguió intensificándose.
De momento la empresa tiene planeado sacar una remasterización de Diablo II, el cual es muy querido por los jugadores y hace un par de años atrás anuncio Overwatch 2, pero después de ese anuncio no ha dicho mucho al respecto. También prepara Diablo IV, el cual saldrá para consolas y PC, por lo que la compañía tiene esperanzas de volver a crecer, pero sus recientes escándalos no lo ayudan demasiado.
Compartenos!