Scarlett Johansson demandó a Disney por sacar Black Widow en streaming
Luego de una semana donde parecía que Black Widow iba arrasar con la taquilla post pandemia y colocarse como la película más taquillera, su caída de la segunda semana dio mucho de que hablar sobre el porque había pasado esto.
Muchos encontraron dos culpables como claros rivales, uno era que se mala en si y llego demasiado tarde, la cantarse una historia que sucedía después de Civil War, cuando el mismo personaje ya esta muerto por lo ocurrido en End Game, mientras que otros mencionaron que el poder ver la pelicula a través de la plataforma de Disney Plus fue la verdadera razón por la cual sus números fueron en picada.
Ahora Scarlett Johansson está demandando a Disney por incumplimiento de contrato con Black Widow después de que la película fuera lanzada el día y la fecha en Disney Plus, esto a pesar de que el contrato de Johansson le aseguraba que la película se estrenaría exclusivamente en los cines. Y que ella había negociado su sueldo a través de las guanacias que este recaudara en taquilla, pero no vería un centavo extra de lo que generara en la plataforma de streaming.
Según apunta la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles:
“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson alcanzara el beneficio total de su trato con Marvel. El incumplimiento del acuerdo por parte de Disney alejó con éxito a millones de fanáticos de los cines y los acercó a su servicio de streaming Disney Plus”.
La demanda alega, además, que tienen en su poder correos del abogado principal de Marvel asegurando que un cambio de modelo de negocio en relación al estreno debía ser acordado con la actriz, algo que nunca sucedió. Según apuntan medios como The Wall Street Journal, la actriz estaría dejando de ganar alrededor de 50 millones de dólares por una decisión unilateral de la compañía sobre el estreno simultáneo de Viuda Negra. Veremos en qué queda todo este choque de intereses.
También se menciona que incluso antes de la pandemia, según los reportes, Johansson ya estaba preocupada de que la película se lanzara como un título de Premiere Access, y la actriz pidió garantías de que la película tendría un estreno en cines tradicional.
Además de todo esto, esta el ejemplo que dio WarnerMedia, el cual renegoció muchos de sus contratos con actores por esta misma razón. Anteriormente se informó que Warner Bros. pagó más de $200 millones de dólares a talentos cuyos contratos originales se basaban en el desempeño de taquilla, pero se modificaron para reflejar las ofertas de streaming.
Fuente: Variety y The Wall Street Journal
Compartenos!